Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira: "La KTM necesita ser pilotada al estilo Márquez"

El debutante del Tech 3 KTM considera que la RC16 necesita un estilo de pilotaje similar al del vigente campeón de la categoría reina.

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "La KTM necesita ser pilotada al estilo Márquez"

Tras el arranque de la temporada, Miguel Oliveira es uno de los pilotos que más está sorprendiendo en su adaptación a la categoría reina. El debutante de MotoGP ya cuenta con varios puntos en su casillero, entre los que encontramos la hazaña del pasado Gran Premio de Argentina, finalizando con un 11º puesto. Tras despedir Moto2, el piloto portugués se instaló en el box de KTM, donde comparte espacio y objetivos con figuras como Johann Zarco y Pol Espargaró.

Sin embargo, Miguel Oliveira aterriza en la categoría reina sin haber tocado una MotoGP, aspecto que, en muchas ocasiones, se convierte en un punto débil para el piloto. Pero para sorpresa de muchos, este no sería el caso del portugués, quien reconoce que no haber pilotado una MotoGP es una ventaja, debido a que se trata de un modelo que ha de ir conducido de forma tan combativa como Marc Márquez pilota su Honda. "Para mí solo me estoy adaptando a una nueva situación. Creo que la forma de conducir debe ser un poco más agresiva".

"No he conducido otra moto que no sea una KTM, por lo que para mí es bastante simple, para Johann, y quizás Pol Espargaró, es aún más difícil porque están acostumbrados a otra moto y a otro estilo de pilotaje" confesaría respecto a sus compañeros de equipo, especialmente en referencia a Zarco, quien no ha logrado adaptarse del todo a la marca austriaca. En esta línea, Oliveira se serviría de su otro compañero de equipo para hacer de Pol Espargaró un ejemplo perfecto: "Pol tiene su forma única de ir en moto y, además, su configuración es un poco diferente a la mía. Esa es una de las formas de ir en esta moto, un poco más al estilo de Márquez".

Por su parte, el piloto líder de KTM también guarda una opinión personal sobre la RC16. En este caso, el español no dudaría en reconocer que su conducción no es fácil, pero nada que con trabajo y esfuerzo no se consiga. "Por supuesto que la moto no gira tan rápido como las demás, es un poco más pesada que el resto, especialmente lo siento en las piernas después de esta última carrera y en los hombros, necesito hacer mucha fuerza para girar la moto. Además, la RC16 tiene puntos fuertes, en la frenada es muy buena, y eso te permite poner la moto dentro de las curvas muy rápido".

Por el momento, Pol se deja ver orgulloso de sus resultados y confiado ante los medios de comunicación, defendiendo el trabajo y potencial del box de KTM. "El agarre es mucho mejor que el año pasado, la moto, incluso aún no girando tanto como quisiéramos, está girando mucho mejor que el año pasado. El motor es más rápido y más suave con todos los componentes electrónicos funcionando correctamente. Es menos física que el año pasado, lo que te permite presionar hasta el final de la carrera, no necesitas emplear algunas vueltas para descansar. En general, el paquete es mucho mejor este año, pero aún falta bastante" zanjaría el piloto español.

Artículos recomendados