Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira: "La hoja de tiempos no refleja la verdad en este momento"

El piloto portugués del Red Bull KTM Tech3 quedó satisfecho después del test de Sepang, donde cada día ha podido mejorar y trabajar aspectos que le ayudarán de cara al inicio de temporada

Santiago Álvarez

09 febrero 2020 17:43

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "La hoja de tiempos no refleja la verdad en este momento"

La temporada 2020 está empezando muy bien para el piloto portugués Miguel Oliveira. En su segundo año como piloto de MotoGP dentro de la estructura satélite de KTM y a pesar de haber tenido que pasar por el quirófano en las vacaciones invernales, ha podido lograr dar grandes pasos para la puesta a punto de la marca austriaca. Oliveira se ha mostrado constante tanto en los test IRTA como en el Shakedown previo sobre el Sepang Internacional Circuit. "Definitivamente veo un gran paso adelante en el ritmo de carrera", señaló el portugués al medio speedweek.com.

El portugués ha ocupado el décimo primer puesto en la hoja de tiempos en el test de Sepang. "Nos centramos en el atacar un tiempo en la mañana", explicó el portugués de KTM. "?Tuve una muy buena vuelta con nuestra selección normal de neumáticos, lo cual fue sorprendente. Pero cuando nos pusimos el neumático trasero más blando, simplemente no pude manejarlo; con mi hombro perdí algo de fuerza y no pude mejorar el tiempo de vuelta. En general, sin embargo, estoy muy satisfecho con el ritmo y el trabajo que hemos realizado", resumió Oliveira.

El piloto de 25 años también está en el camino correcto con respecto a su condición física, pero también sabe que tiene que trabajar antes del test de Qatar. "Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer en estas dos semanas, desarrolle un poco más de músculo e intenté estar lo más libre de dolor posible" dijo el de KTM. Oliveira también habló sobre en qué partes ha mejorado la RC16 de 2020. "Intentamos ganar un poco en todas las áreas, pero sobre todo en la entrada de la curva. Dimos un gran paso adelante".

Miguel Oliveira: "La hoja de tiempos no refleja la verdad en este momento"

"También logramos obtener una buena selección de compuestos de neumáticos para trabajar. El objetivo es ser rápido con los neumáticos usados. El neumático trasero también se comporta de manera mucho más consistente, queríamos lograrlo", confiesa el piloto del KTM Tech3. A pesar de que le quedan aspectos por trabajar tanto mecánicos como físicos por su intervención en noviembre, el piloto portugués se ha mostrado muy satifecho por el trabajo realizado sobre el circuito malayo.

"Hoy hicimos un buen trabajo con el ataque de tiempo, incluso si creo que podría haber sido un poco más rápido. También creo que la hoja de tiempos no refleja la verdad en este momento, pero así es son los test. Tenía muy buen ritmo con neumáticos usados y a altas temperaturas en la pista. Cuando se trata del ritmo de carrera, definitivamente veo un gran paso adelante, soy optimista" confiesa el portugués.

Sobre dónde y cuál es el objetivo para el piloto de KTM esta temporada, Oliveira dice "en este momento es difícil decir que puede compararse con los otros pilotos, pero no sabe qué neumáticos usan: test es test. Es difícil hacer predicciones, pero el objetivo es estar cerca o en el top 10. Creo que ese es un resultado que está a nuestro alcance", concluye el de KTM.

Artículos recomendados