Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Miguel Oliveira: "Es mejor estar al 100% para el GP"

El portugués prefirió dar descanso a su hombro en los test para llegar mejor al fin de semana.

Alberto Camello

10 septiembre 2019 14:04

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Es mejor estar al 100% para el GP"

Miguel Oliveira afronta este fin de semana una importante carrera. Tras dos semanas sin Gran Premio, al de KTM le ha dado tiempo a recuperarse casi por completo de su lesión en el hombro derecho producido por la caída junto a Johann Zarco, en la carrera de Silverstone.

El la caída se golpeo su hombro en el asfalto, produciendole una lesión en el tendón del hombro derecho, que le produjo mucho dolor y una gran dificultad para frenar fuerte. En los test de Misano hace 11 días probó para ver su condición, pero al rodar dos vueltas rápidas decidió dar por finalizado los test y recuperarse lo mejor posible para este fin de semana.

"Después del accidente del domingo, tuve un poco de dolor en mi hombro derecho y después de hacer algunas pruebas médicas y probar mi condición por unas pocas vueltas, estaba claro que no estaba al 100%", admite el piloto de 24 años.

Miguel Oliveira: "Es mejor estar al 100% para el GP"

Ahora está aprovechando esta semana para recuperarse por completo y encarar la carrera de la mejor manera posible. "Entonces, solo tenemos que explotar estos dos días que nos quedan antes del fin de semana de carrera en Misano para recuperarnos completamente", declara.

Eran un test muy importantes para el portugués, pero la lesión, en su mejor momento de la temporada, ha echo que no pudiera aprovecharlo, pero era lo mejor para su estado físico, y así pilotar sin problemas la fase final de la temporada. Por el momento, es 17º en la clasificación general con 26 puntos y segunda KTM, por delante de la moto oficial de Zarco.

"Esta prueba fue importante para nosotros, pero de todos modos, es mejor estar 100 por ciento en forma para el Gran Premio en lugar de tener solo al 70 por ciento. Creo que fue la decisión más razonable que podamos tomar", zanja el #88.

En el Circuito Misano - Marco Simoncelli no ha ganado hasta el momento, pero ha conseguido dos segundos puestos. Uno el año pasado en la categoría de Moto2 y otro en 2015 en la categoría de Moto3, donde se le escapó el triunfo por escasas milésimas frente a Bastianini.

Artículos recomendados