Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Miguel Oliveira: "Necesito consolidarme en las posiciones de puntos"

El piloto portugués tratará de volver a puntuar en Austin y seguir avanzando en su adaptación a la KTM

Fanny Villaécija

08 abril 2019 17:38

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Necesito consolidarme en las posiciones de puntos"

La tercera cita del Campeonato de Moto GP y última en América se celebrará este fin de semana. El Circuito de las Américas acogerá el Gran Premio de las Américas, donde el piloto del Red Bull KTM Tech 3 Miguel Oliveira tratará de seguir mejorando sus resultados en la categoría reina, después de quedarse a las puertas del top ten en el último gran premio.

El piloto portugués llega a un circuito que le gusta y donde en la pasada temporada consiguió subir al podio en tercer lugar cuando peleaba por hacerse con el título mundial en la categoría de Moto 2. El Circuito de las Américas, en Austin, es bastante diferente, por lo que Oliveira está seguro de que será muy divertido pilotar su KTM en este trazado.

"Austin es una pista muy particular, porque tiene muchas curvas, creo que es el que más tiene en el campeonato. Es una pista muy larga, bacheada, con muchas subidas y bajadas en el trazado, por lo que será divertido pilotar y estoy seguro que conducir una Moto GP tiene que ser increíble", ha explicado el piloto de KTM.

Miguel Oliveira: "Necesito consolidarme en las posiciones de puntos"

El objetivo de Miguel Oliveira en la cita estadounidense es seguir manteniendo la racha positiva desde que se inició el campeonato. En la carrera inaugural en el circuito de Losail, en el desierto de Qatar, el portugués se quedó fuera de los puntos, mientras que en Argentina, sede de la última carrera, dio un paso adelante para terminar undécimo y conseguir los primeros puntos de esta temporada.

"Solo estoy trabajando para mantener nuestros resultados al menos igual que en Argentina. Siento que necesito consolidar un poco más las posiciones de puntos, por lo que esto es lo que trataré de hacer en Austin; básicamente puntuar otra vez y seguir dando pasos con la moto y mi pilotaje", ha afirmado Oliveira. "Por lo tanto, tengo muchas ganas de llegar a Texas".

El piloto portugués, que pelea este año por ser rookie de la temporada junto con Joan Mir, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ocupa actualmente la decimoquinta posición de la clasificación general, con cinco puntos en su casillero.

Artículos recomendados