Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira no contempla volver al Tech 3

El piloto portugués de la marca austriaca no ve su futuro dentro de la estructura satélite Tech 3 propiedad del francés Hervé Poncharal ya que espera seguir dentro de la estructura oficial

Santiago Álvarez

01 junio 2022 17:56

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira no contempla volver al Tech 3

Momentos difíciles dentro de la marca austriaca KTM para decidir la configuración de sus pilotos la próxima campaña. Los rumores sitúan a varios pilotos sobre su RC16 a partir de 2023 como Álex Rins, Jack Miller o Pol Espargaró; pero no habría sitio para todos. Actualmente la estructura de fábrica, el Red Bull KTM Factory Racing cuenta con Brad Binder que tiene contrato hasta 2024 y Miguel Oliveira que termina su vinculo con los austriacos este mismo año. Oliveira ya admitió una oferta por parte de KTM para volver a la estructura satélite de KTM, el Red Bull KTM Tech 3 que el portugués no ve como una opción ahora mismo.

A pesar de que Miguel Oliveira es el piloto que ha cosechado más victorias para KTM, cuatro con la conseguida en Indonesia esta temporada, parece que su asiento en el equipo oficial no esté asegurado. El director de la marca austriaca Pit Bierer admitió negociaciones con otros pilotos y también explicó que Brad Binder tiene contrato para la próxima temporada pero que eso no le asegura estar en la estructura oficial. Por lo tanto, KTM parece tener claro que, al menos, el piloto portugués se mantenga entre sus pilotos pero dentro del equipo satélite con el que ya estuvo anteriormente al dar el salto a MotoGP.

Miguel Oliveira no contempla volver al Tech 3

Olivera que actualmente ocupa la décimo primera posición en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP tras la octava cita del calendario celebrada en el Autódromo Internacional de Mugello, no esconde que no es de su agrado tener que volver a la estructura satélite y que en caso de que llegase finalmente otro piloto a las filas de KTM, él tendría que mirar fuera y empear a buscar alternativas fuera de la marca austriaca para su futuro. Al portugués se le llegó a relacionar con la estructura satélite de Yamaha pero tras saberse que a día de hoy no existirá un equipo satélite de la marca de los diapasones esa posibilidad queda descartada.

"Estoy buscando algunas oportunidades fuera de KTM", admitía el portugués que añade: "He informado a la dirección que no aceptaré la plaza en el equipo de Tech3". El piloto portugués de 27 años mantiene su postura sobre mantener la plaza en el equipo oficial: "Quiero mi lugar en el equipo de fábrica". Oliveira sabe que si la estructura lo descarta deberá buscarse un asiento fuera: "Si eso no es posible, definitivamente consideraré otras opciones. Actualmente no hay más información que añadir", continuó el #88.

Miguel Oliveira no contempla volver al Tech 3

Oliveira sigue viendo el tema con confianza y tranquilidad: "Todavía quedan algunas plazas, no estoy preocupado". Aún así, a día de hoy existen pocas oportunidades en un equipo de fábrica para el portugués ya que Yamaha tiene a Fabio Quartararo y lo quiere mantener. Junto al francés está Franco Morbidelli que tiene contrato, aunque su mal rendimiento podría ser un condicionante. En el Repsol Honda Marc Márquez es intocable y se espera que Joan Mir sea el elegido para acompañarle ya que no se espera que continúe Pol Espargaró.

Quedarían Ducati y Aprilia. La primera anunció renovación de Franceso Bagnaia antes de empezar la temporada y en la plaza que ocupa ahora Jack Miller se espera esté Enea Bastianini o Jorge Martín. Los de Noale anunciaron el pasado fin de semana la renovación de sus dos pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Aunque podría existir una posibilidad en la nueva unión que se anunció durante el fin de semana en Mugello entre Aprilia y el equipo WithU RNF que no sabe aún qué pilotos estarán sobre las RS-GP en 2023.

Artículos recomendados