Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Miguel Oliveira: "El objetivo es mantenerse en los puntos"

Oliveira llega al que considera su GP de casa muy motivado por los buenos resultados de la gira americana.

Antón Quintiá

29 abril 2019 18:57

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "El objetivo es mantenerse en los puntos"

Miguel Oliveira está completando, sin lugar a dudas, un excelente debut en la categoría reina. Si bien es el rookie con menos puntos (16º con 7 puntos), el portugués parte con una moto muy limitada: la KTM. Pese a todo, Oliveira ha puntuado en dos de las tres primeras pruebas, en circuitos (los americanos) que tradicionalmente se le han resistido.

Sin embargo, Oliveira ha superado en varias ocasiones al llamado a liderar la marca, Johann Zarco, imponiéndose tanto en las sesiones como en la tabla provisional. Con el retorno del campeonato a Europa y a sus circuitos estrechos y revirados, el talento natural del joven luso debería salir a relucir. Jerez es un circuito bastante favorable para él, subiéndose al podio de forma consecutiva desde 2015 (a excepción del año 2016, cuando tuvo que retirarse) en el que considera como Gran Premio de casa.

Miguel Oliveira: "El objetivo es mantenerse en los puntos"

"Jerez es un Gran Premio muy bonito", declaró el dorsal #88. "En primer lugar, porque está muy cerca de mi país. Es el GP más cercano que tenemos a Portugal y, por lo tanto, también el de mayor asistencia de los fans portugueses, por lo que es muy especial para mí. En segundo lugar, es una pista que me gusta mucho, así que tengo muchas ganas de volver a pilotar allí. Habiendo hecho allí los test de noviembre, ya hay algunos puntos en los que sé que necesito mejorar en mi pilotaje. Será un fin de semana fantástico, no puedo esperar para ver a todo el equipo de nuevo después de dos semanas y prepararme para trabajar. Por supuesto, el objetivo de esta carrera es luchar por los puntos nuevamente, y creo que es ahí donde debemos mantenernos toda la temporada. Después del resultado en Austin, quiero volver a pista y trabajar duro para mejorar".

En Argentina, el piloto del Tech3 se quedó a las puertas del Top10, finalizando la prueba en 11ª posición (hasta ahora, su mejor resultado en la categoría). Es por ello que en su equipo están muy satisfechos con su labor. "Llegamos con muy buenas sensaciones con Miguel", dijo Poncharal. "Dos carreras en los puntos, un circuito que le gusta y esperamos que podamos continuar en la base en la que hemos estado trabajando durante las tres primeras carreras". Con el mundial de vuelta al viejo continente, y teniendo en cuenta la constante progresión de su montura (KTM cuenta con concesiones reglamentarias para evolucionar su motor durante la campaña), es muy posible ver a Oliveira luchar por entrar entre los diez primeros de forma habitual.

Artículos recomendados