Buscar

GP DE ARAGON 2019

Miguel Oliveira: "El objetivo es terminar la carrera por completo"

El portugués espera puntuar de nuevo tras dos ceros consecutivos.

Alberto Camello

17 septiembre 2019 13:11

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "El objetivo es terminar la carrera por completo"

Miguel Ángel Oliveira quiere este fin de semana en Motorland Aragón volver a sumar puntos. Y es que lleva dos carreras consecutivas sin hacerlo. En Silverstone estaba cuajando una buena carrera pero Johann Zarco se lo llevó por delante, produciendole una lesión en el hombro. Llegó al test de Misano donde no pudo dar apenas vueltas y al GP sin estar todavía al 100%, donde finalizó 16º a más de un minuto del ganador.

Ahora, sin descanso, llega el turno de Aragón, un circuito donde ha subido dos veces al podio, una en Moto2 en 2017 y la victoria de 2015 en Moto3, que le hacía engancharse aún más por el mundial. 18º en la clasificación general con 26 puntos, sumar este fin de semana le podría hacer escalar hasta tres puestos, entre ellos a la moto oficial de Zarco, que mostró síntomas de mejora el pasado fin de semana.

Miguel Oliveira: "El objetivo es terminar la carrera por completo"

Motorland le trae buenos recuerdos, pero eso no le importa. "Este fin de semana tenemos la ronda de Aragón. Es una pista, donde tuve algunos podios en el pasado. Obviamente, esto no ayuda mucho, pero es un circuito que me gusta", declara el piloto de 24 años.

Terminar es en lo que piensa el portugués, que tiene confianza con el equipo. "El objetivo definitivamente es terminar la carrera por completo y simplemente dar un buen resultado al equipo, porque creo que hicimos un gran trabajo durante las últimas carreras", confiesa el #88.

Este fin de semana pasado llegó a Misano sin estar totalmente recuperado de su lesión y sin realizar un importante test allí, no teniéndolas todas consigo, y espera que sea distinto en la cita aragonesa. "Llegamos de Misano con una lesión y sin pruebas. Fue un fin de semana extraño, así que espero que podamos comenzar Aragón en una base y continuar desde allí", zanja.

Los resultados que obtenga en estas siguientes carreras serán muy importante para él, ya que depende de ellos para su futuro. Oliveira es uno de los varios pilotos que optan por sustituir a Zarco en 2020 sobre la KTM oficial. Aragón es un buen circuito para demostrar el talento que atesora.

Artículos recomendados