Buscar

NUEVO PROYECTO

Moto2. Miguel Oliveira: "Soy optimista de cara a 2017"

El piloto portugués ha valorado positivamente la primera toma de contacto de la KTM.

Alejandro Delgado

28 diciembre 2016 10:34

Comparte:

0 0
Moto2. Miguel Oliveira: "Soy optimista de cara a 2017"

Después de varias temporadas mostrando su potencial en la categoría canalla, Miguel Oliveira decidió en 2015 dar el salto a Moto2, donde tras competir con el equipo Leopard Racing cambiará de equipo para trabajar codo con codo conAki Ajo. Tendrá de compañero de equipo al mismísimo Brad Binder, vigente campeón del mundo de Moto3 y ambos tendrán por delante el complicado papel de desarrollar una montura realmente nueva como es la KTM.

El joven piloto portugués ha destacado que todo ha cambiado en su país desde que logró subirse al cajón más alto del podio, cosa que hizo que el motociclismo se empezará a considerar un deporte más y se valorara, por fin, el trabajo que el realiza subiéndose a una moto cada fin de semana compitiendo, cuerpo a cuerpo, con los mejores pilotos del mundo. Por este hecho, Oliveira ha reconocido que se muestra orgulloso por el simple hecho de formar parte del Mundial de motociclismo: "Sí, sin duda. Afortunadamente, muchas cosas han cambiado después de mis victorias. Esto se aplica en particular a la percepción general de este deporte. Esto es algo de lo que estoy orgulloso. Soy el único representante de mi país que está aquí, es un motivo de orgullo para mí. Por lo que también lo es para mis compatriotas."

Oliveira ha considerado que se muestra motivado respecto a la nueva temporada, puesto que la primera toma de contacto con la montura de la firma austriaca le ha dado buenas vibraciones. Pero ha señalado que todavía tienen mucho trabajo por delante que hacer, sobre todo, en la comprensión de la KTM, cosa que facilitaría mucho el trabajo a los mecánicos. Por último no ha dudado en asegurar que de cara a la temporada 2017 se muestra muy optimista y no puede esperar a los test que tendrán durante el mes de febrero: "Estoy contento con la moto, el equipo está funcionando bien. Pero, por supuesto, todavía hay margen de mejora. Ya hemos descubierto algunas cosas muy interesantes. Ahora, tenemos mucho trabajo por delante que hacer, porque la moto debería ser más fácil de manejar incluso para los mecánicos. Pero soy muy optimista para la próxima prueba en febrero."

Artículos recomendados