Buscar

GP DE QATAR 2019

Miguel Oliveira: "Pensaba que podría ser más rápido"

El piloto del Tech3 ha concluido 17º su primera sesión clasificatoria en MotoGP, colocándose como la segunda mejor KTM de la parrilla.

Antón Quintiá

09 marzo 2019 21:05

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Pensaba que podría ser más rápido"

La nueva temporada 2019 de MotoGP ya ha comenzado de modo oficial hoy, con los primeros entrenamientos clasificatorios del año. Tras infinidad de sesiones de test y de entrenos libres, finalmente los fans del campeonato del mundo de motociclismo pudieron disfrutar del aroma a competición. Los pilotos se disputaron la pole position de cara a la primera carrera de mañana, en un circuito donde salir delante resulta ser determinante de cara a la clasificación final.

Los rookies provenientes de Moto2 se toparon con un nuevo sistema de clasificación, con dos clasificatorios (Q1 y Q2) que obligan a ganarse el paso directo durante las tres primeras sesiones libres. Esto, que obliga a enfocar el fin de semana de una forma totalmente distinta, no ha sido impedimento para los aspirantes a ser el mejor debutante del año, consiguiendo buenas posiciones en su primer clasificatorio sobre las monturas de 1.000cc. Uno de estos rookies bien parados ha sido Miguel Oliveira.

Miguel Oliveira: "Pensaba que podría ser más rápido"

El doble subcampeón del mundo portugués, pese a quedarse fuera de la jornada en la Q1, registró el 17º tiempo más rápido, a poco más de 1.5 segundos de Viñales. Sin embargo, pese a que parta un poco retrasado (ocupará la sexta fila de la parrilla), Oliveira ha sido capaz de quedar justo por detrás del experimentado Pol Espargaró, así como de superar a sus compañeros de moto (las cuatro RC16 que KTM pone en pista son idénticas) Zarco y Syahrin (21º y 22º respectivamente).

Pese a la buena jornada, el luso se quedó un tanto decepcionado con su actuación, lo que hace temer su posible buen ritmo de cara a la carrera de mañana. "Pensaba que sería capaz de hacer un tiempo de vuelta un poco mejor que el que hice en la clasificación", comentó el dorsal #88 tras concluir la Q1. "En la última salida a pista hubo bastante confusión con los pilotos que estaban al frente del grupo y realmente no pude mejorar mi tiempo. Pese a todo, he empujado al máximo para hacer una vuelta limpia. Estoy un poco decepcionado por eso, pero por otro lado estoy feliz por la sexta fila de parrilla que hemos conseguido. Creo que es un buen lugar para comenzar nuestra primera carrera en MotoGP y acercarnos a nuestro objetivo, que es terminar en los puntos. Ya veremos mañana qué somos capaces de hacer".

Artículos recomendados