Buscar

GP de Estiria 2020

Miguel Oliveira se hace con la victoria 900 de MotoGP

La carrera se ha celebrado en dos partes debido a una bandera roja con un final de infarto en la lucha por la victoria

Ana Villaécija García

23 agosto 2020 15:37

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira se hace con la victoria 900 de MotoGP

El Gran Premio de Estiria se ha saldado con la victoria de KTM en casa. El piloto del Tech3 Miguel Oliveira se ha subido a lo más alto del podio logrando no sólo su primera victoria en la categoría reina, también la victoria número 900 de la categoría reina, la primera de un portugués en MotoGP, y el BMW que acompañaba el trofeo en la quinta cita de la temporada. El portugués ha estado acompañado en el podio por Jack Miller y Pol Espargaró.

Desde el primer lugar de la parrilla el piloto de KTM Pol Espargaró afrontaba la lucha por la victoria en la segunda oportunidad de la marca austríaca de lograr una victoria en casa. Por detrás de él, Takaaki Nakagami ha logrado colocar a Honda en la primera línea. Johann Zarco logró ayer la tercera posición de la parrilla, sin embargo ha tenido que salir desde el 'pitlane' debido a una sanción por el incidente del Gran Premio de Austria con Morbidelli. Su lugar en la parrilla lo ha ocupado Joan Mir, que logró su primer podio en MotoGP con una segunda posición en la última carrera.

La segunda línea ha estado ocupada por Jack Miller, Maverick Viñales y Álex Rins. Miguel Oliveira salía desde la séptima posición, por delante del ganador del GP de Austria, Andrea Dovizioso, y del actual líder del mundial, Fabio Quartararo, que han ocupado la octava y novena posición respectivamente. Valentino Rossi no logró participar en la Q2, por lo que ha afrontado la salida desde la decimocuarta posición.

El semáforo se ha apagado con Pol Espargaró aguantando la primera posición hasta que Joan Mir se la ha arrebatado en la primera curva. Llegando a la tercera curva, Zarco se incorporaba al trazado desde el pitlane. Tras algunos incidentes y toques, Pol Espargaró se colocaba en la cuarta posición, cuando a Joan Mir se le comunicaba la penalización y pérdida de una posición al haber excedido los limites de la pista para mantener el liderato de la carrera tras la primera curva

La Ducati de Jack Miller ocupaba la cabeza de la carrera seguida de Mir y Nakagami, que podría lograr el mejor resultado de la temporada para Honda. Pol Espargaró ha aguantado su cuarta posición a la espera de luchar por el podio. Durante las primeras curvas, Fabio Quartararo ha descendido hasta la decimocuarta posición, con evidentes problemas de puesta a punto en su moto que incluso han provocado que el francés se saliese del trazado en varias ocasiones.

Parece que el podio de la semana pasada le supo a poco a Mir, que ha luchado con fiereza por mantenerse en la cabeza, protagonizando una pelea con Nakagami que se ha saldado con el español manteniéndose en la segunda posición. Su compañero de equipo, Álex Rins, se echaba encima de Pol Espargaró mientras tanto para tratar de robarle el cuarto puesto. A falta de 23 vueltas para el final, la Suzuki de Joan Mir ha cruzado la línea de meta liderando el Gran Premio de Estiria. Los pilotos de Yamaha continúan arrastrando problemas tras un fantástico comienzo de temporada, siendo Maverick Viñales la primera Yamaha en la pista en décima posición, con Valentino Rossi a su rueda. Quartararo ocupa la decimosegunda posición, y Franco Morbidelli en decimosexta.

Las posiciones de la cabeza se han mantenido sin cambios durante varias vueltas en las que Mir ha aumentado la distancia con respecto a Jack Miller hasta un segundo. El australiano por su parte trataba de zafarse de Nakagami, que no estaba dispuesto a perder la rueda de la Ducati y llegaba a adelantarle a trece vueltas para el final. Sin embargo, la Ducati se ha impuesto de nuevo en la recta sobrepasando a la honda. A su vez, Pol Espargaró y Álex Rins continúan rodando juntos en cuarta y quinta posición respectivamente. Ambos pilotos sufrieron sendas caídas durante el Gran Premio de Austria, en el caso de Rins mientras se situaba en la cabeza de carrera.

Miguel Oliveira se hace con la victoria 900 de MotoGP

La bandera roja ha ondeado de nuevo en el trazado austríaco

El piloto de Yamaha Maverick Viñales ha sufrido una espectacular caída en la entrada a la primera curva, con el piloto desmontándose de la moto a más de 200km/h. La máquina se ha ido recta hasta las protecciones, estrellándose con el air fence e incendiándose por completo. El accidente de Viñales ha provocado una nueva bandera roja en el Red Bull Ring - Spielberg por segunda carrera consecutiva.

La carrera se ha reanudado a doce vueltas con los pilotos ocupando en la parrilla las posiciones en las que cruzaron la línea de meta por última vez. Joan Mir ha realizado nuevamente una gran salida manteniendo su plaza de cabeza, con Miller en la segunda posición. Por detrás, Pol Espargaró ha salido con fuerzas renovadas colocándose en tercer lugar. Tres KTM ocupaban el Top5 en el gran premio de casa con Miguel Oliveira y Brad Binder en cuarta y quinta posición.

Con la segunda salida, Mir ha perdido la ventaja adquirida con respecto a Miller, oportunidad que ha aprovechado el australiano para afianzarse en la cabeza de carrera. Nakagami ha descendido hasta la séptima posición en esta segunda salida, siendo igualmente la primera Honda en la pista. A falta de diez vueltas del final, Oliveira ha mejorado sus tiempos echándose encima de Pol Espargaró para tratar de colarse en el podio.

Pol Espargaró ha salido con hambre de triunfo, robando la segunda posición a Joan Mir y luchando con Miller por la victoria. En apenas unas curvas, Mir ha sido adelantado por Espargaró y Oliveira, pasando de liderar la primera carrera a encontrarse fuera del podio. El de Granollers no ha dejado de presionar al piloto del Pramac Ducati, buscando la oportunidad de pasarle que se ha materializado a cinco vueltas del final.

Oliveira ha aprovechado el adelantamiento de Espargaró para ir a por Miller en busca de la segunda posición e incluso de su primera victoria en MotoGP. Por detrás, Andrea Dovizioso ha llegado sin prisa pero sin pausa, pasando también a Mir y acariciando el podio desde la cuarta posición. El piloto de Suzuki está acusando los problemas en sus neumáticos, sufriendo por mantener el ritmo y no descolgarse del grupo de cabeza.

En una última vuelta de infarto, Jack Miller ha pasado a Espargaró protagonizando una batalla con un ritmo frenético en el que el de Granollers se ha ido fuera y el gran beneficiado ha sido Miguel Oliveira. El portugués, que no ha querido perder en ningún momento el ritmo de la cabeza de carrera, ha aprovechado que los dos pilotos se han abierto durante esta lucha para adelantarles y lograr una fantástica victoria en la última curva. Finalmente, Espargaró ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Artículos recomendados