Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Miguel Oliveira: "Esta segunda plaza es incluso mejor que la victoria"

El piloto portugués ha finalizado en la segunda posición en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

06 mayo 2018 18:39

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Esta segunda plaza es incluso mejor que la victoria"

El Gran Premio de España ha finalizado con una segunda plaza para Miguel Oliveira. El portugués ha celebrado el paso a la categoría reina de cara a la próxima temporada con un podio en un fin de semana en el que parecía ser que iba a ser bastante complicado que pudiera luchar por las posiciones de cabeza. Oliveira, ha agradecido a toda la afición que se ha desplazado a Jerez el apoyo recibido.

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha tenido que luchar contracorriente en el Gran Premio de España, puesto que partía desde una posición bastante rezagada, que le obligaba tener que arriesgar mucho más de la cuenta para llegar a las posiciones de cabeza. Es por ello, que en las primeras vueltas de carrera, al ver que el grupo de cabeza se estaba distancia del perseguidor, tuvo que ir con el cuchillo entre los dientes y remontar hasta situarse en la segunda posición: "La calificación de ayer fue muy difícil para mí, porque no pude encontrar la línea correcta. Sabía por dentro que tenía algunos puntos fuertes para esta carrera, pero ayer no pude situarme por delante de la 14ª posición. Sabía que tenía que dar todo en la carrera y ganar posiciones lo más rápido posible. En las primeras vueltas me di cuenta de que el grupo de cabeza se estaba separando, pero pensé que podría alcanzarlos".

El compañero de equipo de Brad Binder pese a reconocer que Lorenzo Baldassarri estaba mostrando un ritmo realmente alto con el que finalmente ha conseguido la victoria, no ha cedido terreno y lo ha intentado hasta el último momento. Por último, ha querido agradecer a todos los aficionados portugueses que se han acercado a la pista jerezana para apoyarle y animarle en la que será su última carrera en este circuito como piloto de Moto2 por el momento: "Luchar por la victoria fue difícil porque Baldassarri era muy fuerte y no dio ninguna oportunidad a los demás. Esta segunda posición, con todos los aficionados que vienen de Portugal animándome, es como mi Gran Premio de casa, me siente incluso mejor que una victoria como tal ".

Artículos recomendados