Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Miguel Oliveira: "Será un fin de semana positivo"

El piloto portugués se quedó a dos plazas de conseguir su primer punto en la categoría reina, y lo volverá a intentar en Argentina.

Ana Puerto

25 marzo 2019 13:55

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Será un fin de semana positivo"

Dentro de los cuatro debutantes de MotoGP, Miguel Oliveira es el que menos está destacando. Esto se debe a que tiene una moto que todavía tiene mucho camino por delante, ya que están trabajando con la KTM desde hace tan sólo dos temporadas. De momento es Pol Espargaró el especialista en esta moto, pero tienen que desarrollarla más para que esté al nivel de las motos oficiales.

Sin embargo, Espargaró ya subió al podio en el gran premio de Valencia del año pasado, un indicador muy positivo para la firma austríaca. Por otro lado, para un rookie que pilota la KTM de la máxima cilindrada por primera vez puede ser algo complicado. A pesar de que la pretemporada de Oliveira no ha sido muy destacable, en el GP de Qatar estuvo a punto de meterse en los 15 primeros pilotos que puntúan.

El portugués del Red Bull KTM Tech 3 partía decimoséptimo en la parrilla tras su tiempo de 1'55.122 que marcó en la Q1, ya que durante el fin de semana no pudo colocarse entre los diez mejores registros para pelear por la pole, a diferencia de todos sus rivales en el título de 'Rookie del año'.

Miguel Oliveira: "Será un fin de semana positivo"

"Argentina es la primera pista en la que ruedo sin haber tenido test antes", anunciaba Miguel. "Supongo que será diferente y necesitaremos adaptarnos más rápido a las condiciones y a la forma del trazado. Intentaremos descubrir la moto junto con la pista, que ya la conozco y me gusta mucho", comenta el portugués de cara a su segunda carrera como piloto de la categoría reina tras subir siendo subcampeón del mundo de Moto2.

Oliveira tiene buenas sensaciones y dice que será un fin de semana positivo. "Espero que podamos seguir luchando donde terminamos en Qatar, que fue por los puntos. Así que, mi objetivo es continuar mejorando mi estilo de pilotaje, mejorar con el equipo, con la moto y toda la configuración. Tengo confianza y estoy listo para luchar de nuevo", concluye el del Tech 3, que tiene muchas ganas de afrontar otro nuevo reto en el trazado de Termas de Rio Hondo, Argentina.

Artículos recomendados