Buscar

GP DE ITALIA 2019

Miguel Oliveira: "Me siento motivado para seguir"

La sexta prueba del campeonato se presenta favorable para el equipo Red Bull KTM Tech3.

Alba Meis

27 mayo 2019 19:06

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Me siento motivado para seguir"

Después de una exitosa carrera para el equipo Red Bull KTM Tech3, el Gran Premio de Italia de se convierte en la nueva oportunidad para Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin de llegar al cajón de honor a bordo de su KTM RC16. Tras abandonar el circuito francés con un sentimiento agridulce debido a la penalización por recortar una esquina, Miguel Oliveira fija su objetivo en la pista italiana. "Mugello es una pista muy especial para mí, porque fue donde obtuve mi primera victoria, así que hay buenos recuerdos que regresan cuando estoy en esta pista. El diseño es bastante fantástico y desafiante y, al mismo tiempo, me siento motivado para seguir y descubrir esta pista en mi moto" confesaba Miguel Oliveira en el comunicado oficial.

El piloto, que presenta 8 puntos de cara a Mugello, confiesa su ansia de victoria y de mejorar el registro lo antes posible, actitud que comparte con su Team Manager, Hervé Poncharal. "Creo que será uno de esos fines de semana en los que tendremos que trabajar arduamente para mejorar el sentimiento que viene de Francia e intentar luchar por nuestro objetivo, que nuevamente está terminando dentro de los puntos. Por lo tanto, definitivamente espero ir a Italia y comenzar este fantástico Gran Premio" concluye.

Por su parte, Poncharal considera: "Claramente, vemos que el proyecto avanza y no podemos esperar a ver qué sucederá en el hermoso Mugello. Este es un momento muy importante del campeonato. Sabemos que este es el momento en el que tienes que sumar puntos para posicionarte de buena manera en el ranking. Nos gustaría estar, por supuesto y como siempre, más cerca del frente. También nos gustaría intentar estar más cerca de Pol Espargaró y seguir trabajando. Creo que el hecho de que KTM haya tenido cuatro motos y cuatro pilotos diferentes en la clase de MotoGP este año con diferentes estilos de conducción, ha ayudado a acelerar el desarrollo y ha ayudado a probar diferentes y nuevas direcciones, tal vez para ser más extremos en el camino. En general, estamos en el buen camino y estamos orgullosos de estar en el proyecto KTM MotoGP y, como muchos otros equipos y corredores, no podemos esperar a estar allí y comenzar el FP1 en Italia" declararía.

En esta línea, el Team Manager de Suzuki estima necesario mencionar las circunstancias en las que el equipo llega a Italia. "Comparado con Le Mans, Mugello requiere mucha más velocidad del motor. Es un circuito muy rápido con una recta muy larga, por lo que será interesante ver dónde estamos parados y cómo nos comparamos con la oposición. Es un diseño fluido, muchas direcciones que cambian rápidamente, así que claramente, es una prueba fuerte para la moto y podemos usarla como un punto de referencia para ver dónde estamos parados. Creo que ambos, Miguel y Hafizh dieron un gran resultado en Le Mans. Todo fue difícil allí, la pista, las condiciones climáticas, pero creo que después de la impresionante actuación de Pol Espargaró y el hecho de que las cuatro motos KTM estuvieron dentro de los puntos por primera vez, podemos mirar hacia atrás a un logro fantástico" concluye.

Artículos recomendados