Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Miguel Oliveira: "Tenemos la confianza para pelear por los puntos en Japón"

El piloto portugués quiere volver a puntuar después de un Gran Premio de Tailandia complicado para él

Fanny Villaécija

14 octubre 2019 10:43

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Tenemos la confianza para pelear por los puntos en Japón"

Comienza la recta final del campeonato y lo hace en el País del Sol Naciente. El Gran Premio de Japón se celebrará este fin de semana, anunciando el final de la temporada con el título de la categoría reina ya en el bolsillo de Marc Márquez. Pero el resto de pilotos de MotoGP aún tienen cuatro carreras para seguir peleando por sus objetivos. Es el caso del piloto del Red Bull KTM Tech 3, Miguel Oliveira, que tiene en el Circuito de Motegi una nueva oportunidad para conseguir un buen resultado en su temporada debut en la máxima categoría.

El piloto portugués no comenzó de la mejor manera el último gran premio, celebrado hace dos semanas en el Circuito Internacional Chang de Buriram. Oliveira se fue al suelo en los primeros entrenamientos libres y, aunque la caída no le produjo lesiones graves, sí lo dejo bastante dolorido para el resto del fin de semana. "Siento que podríamos haber hecho un poco más en el GP de Tailandia", se lamenta el piloto de KTM, "pero todo fue causado por las circunstancias de mi hombro y, después de los dos accidentes del viernes, todo no estaba claro para mí".

Oliveira se quedó fuera de los puntos por tan solo una décima, al cruzar la meta en decimosexta posición por detrás de Andrea Iannone. El portugués, que marcha decimoséptimo en la general, con 29 puntos en su casillero, tratará de conseguir este próximo fin de semana un gran resultado que pueda quitar el mal sabor de boca de Tailandia.

A pesar de no conseguir puntuar en Tailandia, el portugués destaca que su equipo trabajó bien, y que están en plenas condiciones de luchar por entrar en los puntos en la próxima cita. La pasada temporada, el piloto de KTM subió al podio en Motegi y siempre ha tenido buenos resultados en el trazado japonés, por lo que se muestra optimista de cara al fin de semana. "El equipo hizo un gran trabajo. Creo que somos lo suficientemente fuertes y tenemos confianza como para pelear por los puntos nuevamente en Japón", asegura Oliveira. "Es una pista que me gusta, un país que me encanta visitar, así que creo que será un buen fin de semana para nosotros", concluye.

Artículos recomendados