Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Miguel Oliveira: "Tengo ritmo de carrera para mañana"

El portugués, a pesar de haber clasificado en la decimocuarta posición, se ve capaz de remontar posiciones y obtener un buen resultado en la carrera de mañana.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 20:05

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Tengo ritmo de carrera para mañana"

La segunda jornada del Gran Premio de España para los pilotos de la categoría intermedia, no solo ha tenido un protagonista. A pesar de que ha sido Lorenzo Baldassarri quien ha logrado una pole de récord, en el día de hoy, Miguel Oliveira también se ha convertido en noticia después de anunciar su salto a la máxima cilindrada junto a KTM el próximo curso.

El portugués, que tan solo ha firmado por un año, se convertirá en el primer piloto luso que llega a la categoría reina y lo hará, en el equipo satélite de la marca austriaca, la cual, ha otorgado su confianza en él después de las actuaciones que está llevando a cabo en Moto2.

Sin embargo, en el día de hoy, el dorsal número 44 no ha sido capaz de ofrecer su mejor versión sobre el trazado andaluz, en la segunda jornada de un fin de semana en el que a Oliveira, siempre le ha faltado algo de velocidad.

A pesar de ello, el piloto de KTM cree que puede imprimir un buen ritmo en la carrera de mañana, si no cometen muchos errores: "Tengo ritmo de carrera para mañana, y puedo ser consistente y no cometer muchos errores, pero siempre me ha faltado un poco de velocidad a lo largo de este fin de semana".

Oliveira, ha resaltado que su montura está funcionando de la manera adecuada y que también, desde el box de la marca austriaca le están ofreciendo todas las facilidades posibles, para que termine de encontrar las sensaciones que le faltan: "La moto está funcionando muy bien y el equipo me ha ayudado a mejorar mucho".

Miguel Oliveira: "Tengo ritmo de carrera para mañana"

A pesar de estar algo retrasado en parrilla, es cierto que el portugués tan solo ha finalizado a poco más de 6 décimas del mejor tiempo de una sesión, en la que las doce primeras posiciones, han estado separadas por una diferencia inferior al medio segundo: "Ir solo dos décimas más rápido me habría llevado tres filas adelante".

Por ello, el portugués no se estanca en su resultado y ya piensa en la carrera de mañana, donde tratará de ganar el máximo de posiciones posibles desde el inicio: "Mañana intentaremos ganar tantos puestos como sea posible y evitar incidentes en la primera curva".

Oliveira, siempre ha demostrado su punto fuerte en los finales de carrera y, ante el tiempo que se prevé en Jerez, el luso tiene una nueva oportunidad de exprimir su potencial en una prueba, que estará marcada por las altas temperaturas.

"Al final de la carrera hará mucho calor y el nivel de agarre bajará mucho, así que creo que es una cuestión de ser consistentes y aprovechar al máximo cada vuelta, cada décima, para subir tantas posiciones como podamos. Espero que podamos hacer eso y obtener un buen resultado", sentenció el portugués.

Artículos recomendados