Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Miguel Oliveira: "Tengo una sensación muy buena para mañana"

El portugués ha liderado la jornada matinal y por la tarde, ha finalizado tercero en una primera jornada en la que se ha mostrado muy competitivo.

Carmen Ruiz

11 agosto 2017 21:21

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Tengo una sensación muy buena para mañana"

El undécimo asalto de la temporada inauguraba la acción en pista y lo hacía, con los pilotos de la categoría intermedia como pioneros bajo la lluvia que se ha precipitado en esta primera jornada del Gran Premio de Austria.

Un fin de semana más, la meteorología -que se espera que respete a los pilotos en lo que resta de Gran Premio-, volvía a ser protagonista y se precipitaba sobre el asfalto de Spielberg en la primera sesión de entrenamientos de Moto2 donde, Miguel Oliveira, ha marcado la pauta.

El portugués, en el Gran Premio de casa para su escudería que, por el momento, está siendo la única capaz de plantar cara al dominio de Kalex en la categoría, se movía como pez en el agua y dominaba un FP1 en el que se han registrado un total de 12 caídas.

Por la tarde, de nuevo y ya con el asfalto seco, el piloto de KTM se volvía a mostrar muy competitivo y, a pesar de finalizar en la tercera posición, lideró la sesión durante varios momentos hasta que finalmente Morbidelli, se destapó.

A pesar de ello, el luso ha hecho un balance positivo de una primera jornada donde, desde el box de la marca austriaca, se han centrado en la puesta a punto de su montura de cara al domingo ya que, a diferencia de la temporada pasada, esta, montarán un compuesto mucho más blando.

Miguel Oliveira: "Tengo una sensación muy buena para mañana"

"El día ha ido bastante bien hoy. Hoy hemos tenido más trabajo por hacer, porque hemos tenido que preparar la configuración basada en un neumático más blando de lo que lo teníamos el año pasado. Hemos trabajado duro en ello, pensando en la carrera", declaraba el portugués.

Como todo trabajo, Oliveira ha visto su recompensa traducida en resultados: "Todo ha sido muy consistente y muy bueno, he sido capaz de liderar las tablas de tiempos por mucho rato y esta mañana he sido el más rápido".

El portugués, que se sitúa en la cuarta posición de la general y además, busca una primera victoria en la categoría que se le está resistiendo, cuenta con un buen feeling a lomos de su KTM para luchar por las primeras posiciones y por ello, de cara al cronometrado de mañana, el objetivo pasa por no bajar de la segunda fila de parrilla: "Tengo una sensación muy buena para mañana. El objetivo de la calificación debe ser conseguir la primera o segunda fila."

Artículos recomendados