Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Miguel Oliveira, último ganador del año en Valencia

Miguel Oliveira cierra la temporada de Moto2 ganando en Valencia ante Iker Lecuona y un Alex Márquez que cayó mientras iba liderando.

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira, último ganador del año en Valencia

El piloto de KTM, Miguel Oliveira, se lleva la última victoria de la temporada bajo el diluvio en el Ricardo Tormo de Cheste. En una carrera declarada completamente en mojado y en la que la supervivencia ha sido clave, el sudafricano repite victoria en el trazado valenciano tras la del año pasado ante Iker Lecuona y Alex Márquez.

Festival de caídas

La salida del Gran Premio de la Comunitat Valenciana empezó con incidentes incluso antes de empezar la vuelta de calentamiento, ya que la moto de Fabio Quartararo se paraba, teniendo que entrar al pitlane para volver a arrancarla. Con esto, el francés empezaría último en su última carrera en Moto2 y no desde la novena posición conseguida en el clasificatorio. Una vez comenzada la carrera, no se pasó de la segunda curva sin incidentes. A Luca Marini, ganador en Malasia y hombre de la pole, se le cerraba la dirección, tocando la parte de atrás de la moto de su compañero Francesco Bagnaia mientras se iba al suelo. En esa misma curva, Joan Mir también se iba al suelo tocando a Lorenzo Baldassarri, quién corrió la misma suerte que el mallorquín.

La orquesta de caídas continuaría durante toda la carrera, hasta llegar a un total de 14 pilotos caídos. El andorrano Xavi Cardelús se caería en la curva ocho durante la segunda vuelta. En la tercera vuelta se caerían Khairul Idham Pawi y Jules Danilo, en las curvas cuatro y seis, respectivamente. Poco más tarde serían Sam Lowes y Brad Binder en probar el suelo en las curvas diez y doce, y dos vueltas más tarde, un highside en la curva cuatro provocaba el abandono de Jorge Navarro. Dos vueltas más tarde también acababa por los suelos Tommaso Marcon, y una vuelta después era Joe Roberts. Cuando se pensaba que las posiciones estaban estables, Xavi Vierge rompía definitivamente la cabeza de carrera al irse al suelo a falta de 14 vueltas del final, en la curva ocho. También se cayeron Alex Márquez mientras iba liderando y Niki Tuuli, lo que hizo que la carrera fuera una de las más accidentadas del año.

Miguel Oliveira, último ganador del año en Valencia

Oliveira VS Márquez

Durante la carrera hubo dos dominadores claros. El primero era Miguel Oliveira hasta que Alex Márquez le alcanzó y le adelantó cinco vueltas después del inició en la recta junto a la primera curva del circuito valenciano. En esa vuelta fue la primera vez en la que se vio un susto en carrera para el de Cervera. Sustos que se repetirían durante toda la carrera hasta que a once vueltas del final se caía mientras lideraba con más de segundo y medio sobre Oliveira. Sin embargo, al ser en la última curva, donde hay bastante asfalto hasta llegar a la grava, la moto no sufrió ningún daño y pudo volver a pista por delante de Mattia Pasini, que marchaba cuarto, adjudicándose la tercera posición a pesar de la caída. Con la caída de Márquez, Oliveira conseguía el liderato de la carrera con casi 10 segundos sobre Iker Lecuona, que se aseguraba la segunda posición al mantener al del MarcVDS entre ocho y 10 segundos de distancia, aunque también tuvo algún susto que otro.

En el top10 quedaron Mattia Pasini, cuarto; Remy Gardner, quinto tras pelear con un Fabio Quartararo que venía remontando posiciones después de tener que salir al final de la parrilla, quedando sexto por delante de Marcel Schrotter. Concluyendo este grupo de diez se encontraban Augusto Fernández, Andrea Locatelli y Simone Corsi. El campeón del mundo Bagnaia terminó décimo cuarto al verse perjudicado por el toque con Marini al principio. Fuera de los puntos, pero que finalizaron la carrera fueron Isaac Viñales, décimo sexto, y el andorrano Xavi Cardelús, que volvió a pista tras la caída, justo por detrás del catalán.

Miguel Oliveira, último ganador del año en Valencia

Año sin victoria española

Con la victoria de Oliveira, se cierra el año de Moto2 sin victorias españolas, algo que no pasaba en la categoría intermedia con la nueva denominación desde que apareciera por primera vez en 2010. En el conjunto de 250cc y Moto2, este fenómeno no se daba desde el 2001. Si embargo, los españoles tuvieron algo de beneficio en esta última carrera del año. Iker Lecuona conseguía su primer podio de su trayectoria mundialista saliendo desde la vigésimo primera posición de parrilla. También Alex Márquez salía retrasado en parrilla, décimo sexto, llegando a liderar la carrera y finalmente siendo tercero, volviendo al podio desde que se bajara de él en el Gran Premio de los Países Bajos, en Assen. Este tercero le deja finalmente como cuarto clasificado en la tabla general por detrás de Brad Binder, con un total de 173 puntos, coincidiendo los dos últimos números con su dorsal.

Miguel Oliveira, último ganador del año en Valencia

Artículos recomendados