Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira y Raúl Fernández nuevos pilotos del RNF Aprilia

Tanto el portugués como el español dejarán atrás su etapa en KTM para ser la dupla del nuevo proyecto Aprilia RNF

Santiago Álvarez

30 agosto 2022 15:16

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira y Raúl Fernández nuevos pilotos del RNF Aprilia

A pesar de que eran rumores, muy fuertes, hasta hace unos días; finalmente Aprilia Racing y la estructura del malasio Razlan Razali, RNF Team, han anunciado la dupla de pilotos para su nuevo proyecto. Serán el español Raúl Fernández y el portugués Miguel Oliveira. Por parte de Oliveira la opción de no continuar en la estructura oficial, Red Bull KTM Factory Racing, le hizo buscar fuera de la marca austriaca. Mientras que Raúl Fernández, no ha cuajado un buen debut con KTM debido a los problemas de la montura y los existentes entre marca y piloto.

La solidez y proyección mostrada por la RS-GP de la marca de Noale, han hecho que la estructura del malayo Razali dejase a Yamaha para unirse a Aprilia. La dupla de pilotos ha sido anunciada para los dos próximas temporadas, 2023 y 2024. Ambos contarán con una RS-GP con la última evolución al finalizar esta temporada. Una montura que a día de hoy lucha por ganar el título en manos del español Aleix Espargaró y que está dando buenos resultados a Maverick Viñales.

Miguel Oliveira deja KTM después de haber saltado a la categoría reina en 2019 dentro del equio satélite Tech3 KTM Factory Team y posteriormente saltar a la estructura oficial. El portugués tiene cuatro victorias y dos podios en la categoría reina. Por su parte, el español tiene en su palmarés un total de 10 victorias en grandes premios, 2 en Moto3, 12 podios y 7 poles. Fernández fue subcampeón de Moto2 antes de dar el salto a MotoGP de la mano de KTM la pasada campaña.

Miguel Oliveira y Raúl Fernández nuevos pilotos del RNF Aprilia

Razlan Razali - Fundador y Team Principal del WithU RNF MotoGP Team: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miguel Oliveira y Raúl Fernández al equipo WithU RNF MotoGP? Team a partir de 2023. No ha sido un proceso fácil, pero junto con Aprilia siempre hemos tenido las ideas claras sobre los pilotos que nos gustaría fichar. Ambos son jóvenes, con una buena combinación de experiencia en el caso de Miguel, mientras que de Raúl soy personalmente un fan desde que sorprendió en la categoría de Moto2? al convertirse en subcampeón del mundo. Tenerlo finalmente con nosotros es fantástico. Tanto nosotros como Aprilia creemos en el talento de ambos pilotos, ¡no puedo esperar a verlos correr para nosotros la próxima temporada!".

Massimo Rivola - CEO Aprilia Racing: "Nuestro proyecto satélite junto con el Team RNF está tomando forma tal y como lo concebimos desde el principio. Hemos conseguido dos talentos extraordinarios, dos pilotos a los que respeto mucho tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, aunque todavía es muy joven ya ha acumulado mucha experiencia, ganando cuatro carreras en MotoGP?, a veces con actuaciones dominantes. A su lado estará Raúl, un piloto que no escondo haber buscado varias veces. Creo que es una de las promesas más claras de los últimos años, lo que hizo en Moto2? en su debut dice mucho de su velocidad. Tendremos que ser buenos ofreciendo a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a KTM que, haciendo gala de una gran deportividad, haya permitido que Miguel y Raúl se suban a nuestra moto inmediatamente después de finalizar el campeonato de 2022".

Artículos recomendados