Las actuaciones de Mika Kallio en Moto2, donde actualmente ocupa la segunda posición del campeonato a doce puntos de su compañero, Tito Rabat, no han pasado desapercibidas para nadie. En este aspecto, el finlandés tiene varias ofertas encima de la mesa, como hemos venido comentado, aunque la decisión podría estar ya tomada. Mika Kallio se subiría sobre la segunda Honda Carreras-Cliente en sustitución de un Hiroshi Aoyama, ya que la staff del Aspar Team no están muy satisfechos con las actuaciones del piloto japonés. Nicky Hayden en este aspecto parece intocable, sobre todo con las nuevas pretensiones de Honda sobre su montura 'Open'.
Promesa muy jugosa
Al final, como también hemos comentado, la propuesta de Honda con su moto 'Open' para 2015 es un caramelo muy difícil de rechazar. Contar con una RC213V 'de mentira', es decir, una moto idéntica a la que actualmente llevan los piloto satélite y que tiene como única restricción el no llevar el cambio 'seamless', sin duda es muy positivo, porque te garantiza una moto con muy buena base y con la que poder brillar. Este punto podría ser el que ha convencido al piloto finlandés si tenemos en cuenta que en su anterior estancia en MotoGP con Ducati, esto no fue así. 2009 y 2010 fueron años realmente complicados para el piloto natural de Valkeakoski.
Veremos si finalmente se resuelve este capítulo del mercado de fichajes en Silverstone, ya que poco a poco todo va quedando cerrado, al menos entre los equipos que están en el campeonato. Tampoco es descartable que podamos tener noticias de Suzuki y Aprilia pronto, que si bien ya han movido sus cartas, necesitan empezar a cerrar sus proyectos.
Artículos recomendados