Buscar

MOTOGP

Mika Kallio: "En KymiRing la ruta para MotoGP es demasiado lenta"

En una entrevista para Speedweek.com, el piloto de pruebas de KTM, Mika Kallio, confiesa sus primeras sensaciones sobre la nueva presentación del KymiRing.

Comparte:

0 0
Mika Kallio: "En KymiRing la ruta para MotoGP es demasiado lenta"

El trazado de KymiRing se ha convertido en los últimos meses en el punto de mira de las dos ruedas. Integrado en el calendario provisional de MotoGP, la mayoría de probadores han podido estrenar la pisa finlandesa. De esta manera, pilotos como Stefan Bradl acusaron al KymiRing de presentar una ruta aburrida y monótona, lejos de las expectativas de los aficionados. Siguiendo su estela, Mika Kallio no dudó en presentar su opinión respecto al trazado finlandés. "Comparto la opinión de Stefan en todos los sentidos. Dije públicamente en la prueba, que hay que reconstruir la pista, no hay otra manera. Espero que escuchen a los pilotos. Debido a que cada uno tiene básicamente la misma impresión, todos tenían el mismo sentimiento, las opiniones eran completamente idénticas. Desde la curva 5 hasta la línea de meta, constantemente se está convirtiendo en una curva, no hay una línea recta entre estas curvas. Hay una línea recta de 1 km de largo. Entonces puedes decir que el primer sector y esta larga línea están bien. Pero entonces toda la ruta para MotoGP es demasiado lenta" argumentaba.

En esta línea, la facilidad del trazado es uno de los aspectos más cuestionados de KymiRing. "Los equipos de prueba de los fabricantes han visto y confirmado esto. Ni siquiera es una pista técnicamente exigente porque los corredores ni siquiera tienen que cambiar de marcha. Puedes conducir en segunda marcha todo el tiempo. Si no existe ninguna línea recta entre los giros, no existe la más mínima posibilidad de elegir líneas diferentes, solo hay una línea ideal. Con todos estos cambios de dirección solo hay una línea. Y el piloto de detrás no tiene oportunidad de tomar otra dirección, porque entre las curvas, las distancias son demasiado cortas, no tendrá tiempo" expresaba.

Entre los motivos de esta presentación cobra gran importancia el presupuesto finlandés. "En cuanto al dinero, no tengo idea. Es una pena que hayan gastado dinero hasta ahora y ahora estén en un punto en el que deberían hacer cambios estructurales nuevamente. Desde el país existe la posibilidad de mejorar el diseño, ahora hay que saber si tienen la voluntad y la intención. Siempre es posible hablar, criticar y hacer sugerencias para mejorar en retrospectiva fácilmente. Pero aún puede encontrar entrevistas mías en Internet, donde dije hace dos o tres años y después de la primera mirada a la ruta, que era demasiado estrecho".

Por otro lado, se estima que no solo las motos podrán rodar en el trazado de KymiRing, pues se trata de un espacio potencialmente apto para la convivencia con las cuatro ruedas. "Para los coches adelantar es aún más complicado. No quiero dar una impresión negativa. Pero es parte de nuestro trabajo comunicar nuestros sentimientos como pilotos. Esa fue una de las razones por las que organizamos una prueba allí. Queríamos descubrir las fortalezas y debilidades de esta pista de carreras. Y debemos notificar a los responsables dónde vemos margen de mejora".

Así las cosas, son muchos motivos los que invitan al trazado finlandés a mejorar su estructura. "Para finales de octubre el trabajo de construcción deberá completarse en general para este año. Por lo tanto, se debe tomar una decisión pronto si desean reconstruir algo. En la temporada más oscura, que es entre Navidad y enero, solo tenemos luz natural de 9 a 15 en punto. Y el suelo está congelado...", zanjaría el piloto, convencido de la climatología de su país natal.

Artículos recomendados