Buscar

GP DE PORTUGAL 2020

Mika Kallio sustituye a Lecuona, y así llega el Repsol Honda

El finlandés reemplazará al español en la última cita, con los pilotos oficiales de Honda listos para terminar bien el año.

Alberto Camello

17 noviembre 2020 18:57

Comparte:

0 0
Mika Kallio sustituye a Lecuona, y así llega el Repsol Honda

Desgraciadamente tampoco se podrá ver en pista este fin de semana a Iker Lecuona, que sigue en aislamiento contagiado por coronavirus. Tras no poder participar en las dos citas de su casa, tampoco lo podrá hacer en la última carrera del año en el Autódromo Internacional del Algarve. Una lástima para el piloto de 20 años, que ya sabe quién será su sustituto: Mika Kallio. No, no podremos ver a Dani Pedrosa de nuevo en pista, y será el veterano piloto de pruebas quien tenga la oportunidad de subirse en la KTM del #27.

Está contento de volver a la parrilla de MotoGP, aunque no se pone ningún objetivo, solo seguir desarrollando la moto austriaca. "Siempre lo disfruto mucho. No tenemos nada que esperar allí, hacemos nuestro trabajo y veremos dónde terminamos. Cuando un piloto se pone el casco y se apagan las luces rojas, creo que el ambiente de carrera llegará de inmediato. Entonces, creo que va a ser un fin de semana interesante", ha comentado el piloto de 38 años.

Al otro lado del box tendrá a Miguel Oliveira, que correrá por segunda vez en el mundial en su país. La primer fue en Estoril 2012 con la Moto3, donde se tuvo que retirar en los primeros compases. Ahora llega en un gran momento, 10º en la clasificación general con 100 puntos y como segunda KTM. Y tras un 6º en el pasado domingo, dirá adiós a su equipo rumbo a la oficial. "Estoy muy emocionado por la última carrera, que es mi carrera en casa. Es un sueño hecho realidad correr en Portugal con MotoGP. Desafortunadamente, no tendremos público allí, pero sigo pensando que es una buena manera de pilotar. Espero que podamos conseguir un muy, muy buen resultado, estar cómodos con la moto a partir del viernes y hacer una gran carrera para despedirnos de Red Bull KTM Tech3", ha declarado el #88.

Mika Kallio sustituye a Lecuona, y así llega el Repsol Honda

Punto y aparte

Después del próximo domingo, el Repsol Honda cerrará su peor registro en muchos años. A falta de un GP, Álex Márquez y Stefan Bradl han sumado 85 puntos, números muy bajos a pesar de la lesión de su número 1, Marc Márquez. Tan solo les preceden el Avintia y Aprilia. Y como ya sabemos el #93 no estará en pista y será de nuevo Stefan Bradl, quien sumó dos puntos el pasado domingo. "Cuando probé la RC213V en Portimao durante la prueba, era como un circuito completamente nuevo desde que corrí allí antes, el nivel de la moto y también la electrónica en MotoGP lo hace completamente diferente. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana, la pista es agradable de pilotar y quiero terminar bien la temporada. Ha estado muy ocupado, especialmente estas últimas tres carreras, pero lo he disfrutado mucho".

El que llega mermado es Álex Márquez, que tras el golpe en entrenamientos, no pudo puntuar por su dolor en la muñeca izquierda. Aún así, está deseando correr en un trazado espectacular. "Después de unos días de descanso y recuperación, me siento mejor y mi muñeca izquierda se siente más fuerte. Portimao es un circuito nuevo para casi todos este fin de semana por lo que será interesante ver cómo todos nos adaptamos y aprendemos. Es una pista muy física con muchas curvas ciegas, así que creo que producirá unas carreras muy emocionantes. ¡Estoy deseando que llegue!".

Mika Kallio sustituye a Lecuona, y así llega el Repsol Honda

Artículos recomendados