Buscar

MOTOGP

Mika Kallio realiza un test con la KTM RC16

El piloto finlandés prueba por primera vez el prototipo.

Daniel Fernández

02 diciembre 2015 22:20

Comparte:

0 0
Mika Kallio realiza un test con la KTM RC16

Hace algunas semanas os mostramos las primeras imágenes de la KTM RC16 con la que la marca austríaca disputará el Mundial de motociclismo en la categoría reina, es decir, en MotoGP. No solo eso, también pudimos ver en dicho texto un vídeo donde su piloto probador, Alex Hoffman, la pilotaba en pista durante un test privado. El futuro de KTM en la máxima categoría del motociclismo mundial es toda una incógnita, pero no cabe duda de que están esforzándose en este proyecto y los aficionados estamos deseosos de ver de qué son capaces.

Otra muestra de ello es el test que realizaron en el Circuit Ricardo Tormo de la localidad de Cheste, allí Mika Kallio realizó su primer entrenamiento con la RC16 y al finalizar se mostró bastante contento. Ciertamente durante este año 2015, el papel realizado por el piloto no ha sido positivo y decidió cambiar ligeramente de aires, aunque por supuesto sin bajarse de una moto.

Declaraciones

Mika Kallio: "Estaba claro que teníamos muchas dudas antes del test, pero ahora estoy muy contento y me puedo ir al parón invernal con buenas sensaciones. Alex y el equipo ya habían hecho un trabajo impresionante, no hemos tenido ningún problema y estamos a un nivel realmente alto. De todas maneras, todavía tenemos un largo camino que recorrer y ya tengo ganas de hacer el próximo test. Hasta entonces me voy a ir a casa a competir sobre hielo para mantenerme en forma".

Mika Kallio realiza un test con la KTM RC16

Alex Hofmann: "Es bueno escuchar que vamos en la misma dirección sobre en cómo mejorar la moto. Mika estuvo compitiendo aquí hace unas semanas y sigue con mentalidad de carrera. Ha sido capaz de rodar en tiempos muy respetables al final del primer día encima de la moto. Esto es una muestra de que funciona, así que es un paso importante para el equipo antes del invierno".

Mike Leitner: "Estoy muy impresionado con lo que ha conseguido el equipo en estas cuatro semanas desde que debutaran. Existe un espíritu de equipo excelente y esto significa que se trabaja más rápido en pista y eso repercute al trabajo en la fábrica. El circuito de Valencia tiene mucho más agarre que el de Austria pero nuestra moto ha trabajado bien en ambos casos. También estoy contento con nuestros pilotos probadores. Ambos están trabajando de manera muy profesional y de forma muy analítica. Alex aporta mucha información útil y Mika, tras sólo un día, ya está en un nivel en el que tenemos que seguir trabajando para mejorar su actuación".

Artículos recomendados