Buscar

SUPERSPORT 300 MAGNY-COURS

Mika Pérez: "Estoy decepcionado porque tenía el título en mi mano"

Mika Pérez se mostró decepcionado al acabar como subcapeón de Supersport 300 por un punto, pero terminó contento con el trabajo realizado en el final de la temporada.

Diego Cantalejo

04 octubre 2018 00:30

Comparte:

0 0
Mika Pérez: "Estoy decepcionado porque tenía el título en mi mano"

Mika Pérez ha terminado el campeonato de Supersport 300 como subcampeón. Su actuación durante la temporada y en Magny-Cours fue más que notable, pero el objetivo era aprovechar la situación de la última cita y acabar siendo campeón, título que terminó siendo para Ana Carrasco por un punto.

El título podían disputárselo cuatro pilotos: Ana Carrasco, Scott Deroue, Mika Pérez y Luca Grunwald. Ana llegaba a Magny-Cours líder, con diez puntos sobre Deroue y 18 sobre Pérez. Grunwald se encontraba a 22 de la murciana.

Pérez partía desde la cuarta posición de la parrilla en Magny-Cours. El piloto alicantino del Kawasaki ParkinGO Team, y a victoria era algo que todavía no había conseguido y que necesitaba para el título. Deroue partía primero, mientras que Ana lo hacía desde la vigesimoquinta posición. Aún más opciones tenía Pérez cuando le indicaron que Deroue había abandonado a falta de siete vueltas para el final. El campeonato estaba en manos de Pérez, pero no pudo conseguirlo.

"Ser subcampeón tampoco es un resultado muy malo"

Al final, el piloto de Altea fue superado por Dani Valle en la última vuelta y en los últimos metros perdió la posibilidad de proclamarse como campeón de WorldSSP300 en su segundo año en la categoría. Pérez, nada más acabar, se mostraba "decepcionado", y que lo tenía en su mano. Pérez declaró: "Sabía que lo podíamos hacer, pero al final ser subcampeones del mundo tampoco es un resultado muy malo".

"En las tres últimas carreras hemos demostrado que podemos ser los más fuertes. Al final no se ha podido conseguir el campeonato...hace tres carreras estábamos en la undécima posición, sin opciones en el campeonato, y hoy lo hemos perdido por un solo punto, así que el trabajo que hemos hecho es increíble, pero así son las carreras, hay que seguir trabajando".

Pérez reconoció deportivamente la buena actuación de Ana Carrasco, a la que no dudó en felicitar: "Sí, Ana ha hecho un gran trabajo. En carreras como Donington e Imola no podíamos con ella; después sí que es verdad que se vino un pelín abajo, y eso lo hemos sabido aprovechar. Hoy ha hecho una gran carrera, remontar desde la 25ª posición que tenía en parrilla hasta la 13ª es una gran recuperación. Pero yo pienso que si yo hubiera ganado, sería campeón. Estaba en mi mano. A pesar de su gran remontada, no era suficiente para quedar por delante en el campeonato si yo hubiera ganado, estoy un poco decepcionado por eso".

Artículos recomendados