Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Mika Pérez logra la pole en Imola

Mika Pérez ha firmado el mejor crono en la tanda clasificatoria disputada en Imola. Junto a él, Hugo de Cancellis y Ana Carrasco completan la primera línea de parrilla.

Miriam Ramírez

11 mayo 2019 16:53

Comparte:

0 0
Mika Pérez logra la pole en Imola

Como ya es habitual, la sesión de Tissot Superpole en la categoría de WorldSSP300 tuvo lugar en dos tandas y el piloto del Scuderia Maranga Racing Team, Mika Pérez (Grupo A), marcó el mejor registro de la jornada con un crono de 2'06.351, logrando su primera pole de la temporada a pesar de sufrir una caída en la curva 6.

Junto a él en la primera fila partirán dos pilotos del Grupo A: Hugo De Cancellis (+0.319) y la vigente campeona del mundo Ana Carrasco, que ha finalizado tercera a 0.403 segundos del poleman.

Encabezando la segunda línea de parrilla arrancará el piloto más rápido del Grupo B Bruno Ieraci, logrando un registro de 2'06.804 y tras haber sufrido una caída en los últimos minutos de la sesión, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Quinto y sexto han finalizado Ferrán Hernández Moyano (+0.692) y Jan-Ole Jahnig (+0.698), ambos del Grupo A.

Dominando la tercera fila se sitúa el piloto francés Andy Verdoïa que ha marcado el segundo mejor crono del Grupo B con 2'07.076. Manu González, el actual líder del campeonato, ha obtenido la octava plaza con un registro de 2'07.089 por delante de Scott Deroue (+0.744).

Completando el top 10 se encuentra Marc García que ha logrado un tiempo de 2'07.147 a pesar de haber sido el más rápido en los libres del viernes.

Comienza la Carrera de Repesca

Los pilotos clasificados fuera del top 30 han tenido una última oportunidad de entrar en la parrilla del domingo con la ''Last Chance Race'', una carrera a 11 vueltas en la que los seis primeros se llevan las últimas plazas de la parrilla.

Mika Pérez logra la pole en Imola

Francisco Gómez lideró durante prácticamente toda la prueba pero a falta de tres vueltas para el final, el piloto del DS Junior Team tuvo una caída en la curva 11, lo que le dejó sin opciones.

Con Gómez fuera de juego, fue Borja Sánchez quien se hizo con el liderato para cruzar la línea de meta por delante de Oliver Konig y Dorren Loureiro. Dino Iozzo terminó cuarto seguido de Giacomo Mora y el piloto suizo Lee Doti, el último clasificado.

Artículos recomendados