El novedoso y reciente Campeonato del Mundo de MotoE ha aterrizado en suelo austriaco este fin de semana para disputar su segunda carrera del calendario, tras su inauguración en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring.
Las motos eléctricas arrancaron tras apagarse el semáforo con Mike Di Meglio colocándose en la primera posición desde los primeros compases de la carrera, el piloto belga, Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing), ya se situó por detrás del francés en las primeras curvas. Sin embargo, el piloto que arrancó como líder del campeonato tras la primera prueba del calendario, Niki Tuuli, (Ajo MotoE) se ha marcado un largo en la primera vuelta en la curva 4 que le ha costado un cuarto puesto en la general.
También Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) ha tenido la oportunidad de liderar la carrera tras partir desde la novena posición en parrilla, pero, sin suerte, se fue al suelo en la tercera vuelta perdiendo las posibilidades de lograr la victoria y subir al podio. Héctor Garzó ha sido otro de los pilotos que se ha ido al suelo cuando optaba por finalizar entre los tres primeros. Por otro lado, Alex Di Angelis, Matteo Ferrari y Sete Gibernau, finalizaban como cuarto, quinto y sexto clasificados respectivamente. Josh Hook, Jesko Raffin y Lorenzo Savadori completaban el top 10.
Finalmente, tanto Mike Di Meglio, como Bradley Smith (One Energy Racing), se despiden del trazado austriaco repitiendo podio y situándose el piloto de EG 0,0 Marc VDS como líder del campeonato y con el récord del circuito con las motos eléctricas. La clasificación general se mantendrá hasta el Gran Premio de San Marino con el piloto francés encabezando la tabla, por delante de Smith y Xavier Simeon que se sitúa en tercer lugar a 12 puntos del primero.
Artículos recomendados
COMENTARIOS