Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Mike Di Meglio, líder en el estreno de MotoE

El estreno de MotoE ha tenido como primer líder al mítico piloto francés, Mike Di Meglio, quien ha liderado la segunda sesión libre.

Andrea Manzano

05 julio 2019 19:25

Comparte:

0 0
Mike Di Meglio, líder en el estreno de MotoE

Acaba de comenzar la era de las motos eléctricas. MotoE ya se ha estrenado, enmarcado en la celebración del Gran Premio de Alemania. En el circuito de Sachsenring, se ha producido algo histórico: la celebración de una tanda compuesta por máquinas únicamente eléctricas.

El arranque de MotoE estaba previsto para la cita celebrada en Jerez, que se realizaría entre los días tres, cuatro y cinco de mayo, junto con las categorías habituales de MotoGP. Pero un incendio celebrado en el mismo circuito andaluz, producido el 14 de marzo, dio al traste con esos planes. El arranque se atrasaría una semana, para el GP celebrado en Le Mans. Posteriormente, la empresa encargada de fabricar las motos pedía un nuevo aplazamiento, ante la imposibilidad de terminar las máquinas. Así, se fijó el Gran Premio de Alemania para el estreno de esta novedosa categoría, marcando en el calendario el 5 de julio como día de su estreno.

Ese día ya ha llegado, y por fin se han celebrado las primeras sesiones libres de MotoE. En su primera tanda, el piloto más rápido ha sido Jesko Raffin, quien ha marcado un 1'28.751, siendo el único piloto capaz de bajar su crono del 1'29 y metiéndole un hachazo de más de medio segundo al resto de pilotos. Segundo ha sido Niki Tuuli, piloto del Ajo MotoE, quien ha firmado un tiempo de 1'29.265. El curtido piloto sanmarinense, Alex De Angelis, ha logrado ser tercero en este FP1, tras dejar su mejor marca personal en 1'29.542. Hector Garzó, proveniente del FIM CEV Repsol, se ha clasificado en tercera posición, tras lograr un tiempo de 1'29.577. Eric Granado ha sido el encargado de cerrar este primer Top 5, dejando su mejor marca personal en 1'29.694.

Mike Di Meglio ha sido líder en el estreno de MotoE

Las condiciones en las que se ha celebrado este primer entrenamiento de la categoría han sido muy cómodas: la temperatura ambiental era de 23º, pero el termómetro de la pista ascendía a 38º, lo que era algo elevado. Además, los tiempos no han estado muy igualados, pues la diferencia entre el primer y el segundo clasificado era de 0.514, y tan sólo siete pilotos han podido localizarse en un segundo.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, el liderato ha cambiado. En esta ocasión, Mike Di Meglio, quien fuese campeón del mundo de 125cc en 2008, ha dominado la tanda con un crono 1'28.547. A menos de cinco centésimas del piloto italiano se ha quedado Niki Tuuli, quien ha conseguido un tiempo de 1'28.586. Muy cerca del finlandés se ha quedado Héctor Garzó, quien ha firmado un mejor crono personal de 1'28.644. Jesko Raffin ha sido cuarto, tras marcar un tiempo de 1'28.696. Bradley Smith ha sido el encargado de cerrar el top 5, tras lograr un tiempo de 1'28.801.

Esta sesión ha tenido unas condiciones climatológicas similares a los primeros libres, con una temperatura ambiental de 25º, y con la pista a 38º. En esta ocasión, los tiempos han sido más competitivos. Los tres primeros pilotos se han quedado en menos de una décima, y hemos podido ver hasta a diez pilotos en menos de un segundo.

En esta ocasión, los tiempos de la clasificación combinada se han tomado de los segundos libres, pues esos tiempos han sido más rápidos. Así, Mike Di Meglio se ha afianzado como el primer líder de MotoE, seguido de Niki Tuuli y Héctor Garzó en este "podio combinado". El top 4 lo han cerrado Jesko Raffin y Bradley Smith.

Artículos recomendados