Buscar

LESIÓN EN MISANO

Mike di Meglio operado de la mano en Barcelona

El piloto francés ha sido operado en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona de las fracturas en la mano sufridas en Misano.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 17:48

Comparte:

0 0
Mike di Meglio operado de la mano en Barcelona

Mike di Meglio operado de la mano en Barcelona

Mike di Meglio está viviendo los peores momentos de la temporada. Mientras que el equipo Avintia ultima los preparativos para probar por primera vez la GP14 de Ducati con Héctor Barberá, el piloto francés ha pasado a convertirse en duda para la siguiente cita en el GP de Aragón. El motivo es que el francés sufrió en el GP de San Marino una aparatosa caída que además de cortar sus opciones de conseguir un resultado positivo en Misano, le ha obligado ap a pasar por el quirófano. De hecho, este lunes Mike Di Meglio ha sido operado de la mano en Barcelona.

Las pruebas posteriores a la caída demostraban que el piloto francés sufría varias fracturas en el cuarto y el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Desde la pista italiana, Mike di Meglio viajó directamente a Barcelona donde este lunes ha sido intervenido en el Hospital Quirón Dexeus de la Ciudad Condal. Tras irse al suelo en la primera vuelta de la carrera, el equipo y el entorno del piloto querían reducir los plazos de la recuperación. Para ello, el Dr. Xavier Mir, habitual en estas intervenciones, le ha realizado una práctica de osteosíntesis con placas de titanio bloqueadas.

Rehabilitación vs trabajo

Además de las ya mencionadas lesiones en su mano izquierda, al piloto galo también se le ha descubierto una lesión menor en la espalda, concretamente una fractura de la apófisis transversa de la vértebra lumbar 4, que sin embargo no ha requerido ninguna intervención por parte de los facultativos. Sin embargo, el conjunto no es demasiado favorable y aunque Mike di Meglio ha recibido el alta médica esta misma mañana, volviendo a Francia para comenzar su rehabilitación en un plazo de tres días. Sin embargo, llegar a la cita de MotorLand Aragón está en riesgo y el francés podría perderse la última cita antes de la gira transoceánica.

En cualquier caso y aunque Mike di Meglio pasará por unos días duros intentando apurar sus opciones de llegar al GP de Aragón, como decimos la actividad en el equipo en estos días será importante ya que Avintia Racing ha elegido el día 23 para probar por primera vez la Ducati GP14. Como ya hemos comentado el test correrá a cargo de Héctor Barberá y la intención es que si todo marcha como es lógico, en Aragón Barberá ya disfrute de la Ducati, esté presente o no Mike di Meglio.

Artículos recomendados