Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Mike Di Meglio se lleva la segunda E-pole en el Red Bull Ring

El piloto del MarcVDS, Mike Di Meglio, ha sido el segundo piloto en conseguir la E-Pole por delante de Xavier Simeon y Bradley Smith.

Laura Salas

10 agosto 2019 19:48

Comparte:

0 0
Mike Di Meglio se lleva la segunda E-pole en el Red Bull Ring

El francés de la estructura del MarcVDS en MotoE, Mike Di Meglio, se ha convertido en el segundo piloto en llevarse la primera posición en parrilla de salida de la categoría neófita, la considerada E-Pole. Le acompañarán en esa primera línea Xavier Simeon, del Avintia Esponsorama Racing, y Bradley Smith, del One Energy Racing.

Héctor Garzó manda en el FP3

El del Tech3 E-Racing, Héctor Garzó, fue el más rápido en el tercer entrenamiento del fin de semana de la categoría eléctrica. Con un tiempo de 1:35:028, superó en 52 milésimas al del MarcVDS, Mike Di Meglio, con un tiempo de 1:35:080, y en 81 milésimas al del Avintia Esponsorama, Eric Granado, con un tiempo de 1:35:109. Así, el liderato firme de Niki Tuuli se desvanecía. Bradley Smith, Tuuli, Mattia Casadei, Xavier Simeon, Matteo Ferrari, Niccoló Canepa y Jesko Raffin han completado el top10. María Herrera quedó undécima, con su compañero de equipo en el OpenBank Ángel Nieto Team, Nico Terol, décimo quinto, y Sete Gibernau décimo séptimo.

Todos mejorarían sus tiempos en este tercer libre excepto Gibernau, que se iba al suelo y mantenía su tiempo de la FP1 como su mejor registro en todo el fin de semana. El último de la clasificación fue Randy De Puniet, con lo que sería el primero en salir a pista en la clasificación de la tarde, seguido por Gibernau y Joshua Hook.

Mike Di Meglio se lleva la segunda E-pole en el Red Bull Ring

Di Meglio, el segundo poleman de MotoE

De Puniet era el primero en salir a pista para hacer su única vuelta lanzada, el sistema de clasificación que se ha especificado para la categoría. Sin embargo, aunque hizo un tiempo rápido, este fue cancelado por exceder los límites de la pista en la curva 10, algo que en otra categoría no habría importado, pero en esta es un error que te deja último automáticamente. No sería el único que pisaría el verde de la pista, ya que Terol, el cuarto en salir a pista para la vuelta lanzada, también excedía los límites y se quedaba sin tiempo. Hubo un tercer piloto sin marcar un crono. Casadei, el piloto del Ongetta SIC58 Squadracorse, se iba al suelo en la curva tres del circuito austriaco.

Mike Di Meglio se llevó finalmente la pole con un tiempo de 1:35:182, por delante de Simeon, con un 1:35:193, y Smith, con un 1:35:311. Raffin saldrá cuarto, seguido por Tuuli, el líder del Mundial, y Garzó, que era uno de los pocos que podría haberle quitado la E-Pole a Di Meglio, quedó sexto finalmente. Ferrari, Alex De Angelis y Granado saldrán desde la tercera fila de parrilla, mientras que Herrera, Canepa y Gibernau ocuparán la cuarta; Lorenzo Salvadori, Kenny Foray y Hook la quinta; y Casadei, Terol y De Puniet saldrán desde las últimas tres posiciones de parrilla.

Mike Di Meglio se lleva la segunda E-pole en el Red Bull Ring

Artículos recomendados