Buscar

RENOVACIÓN

Mike di Meglio seguirá en Avintia Racing en 2015

Aunque había dudas, finalmente el francés Mike di Meglio seguirá en Avinta y pilotará la segunda Ducati GP14 'Open'.

Fernando Sancho

09 noviembre 2014 15:44

Comparte:

0 0
Mike di Meglio seguirá en Avintia Racing en 2015

Mike di Meglio seguirá en Avintia Racing en 2015

Mike di Meglio ha afrontado en 2014 su primera temporada en MotoGP y aunque los resultados no han sido especialmente brillantes, el piloto francés se mantendrá en la categoría reina para el próximo año después de contar con la confianza de su actual equipo. Mike de Meglio ha renovado su contrato con Avintia Racing durante el GP de Valencia, por lo que el piloto natural de Toulouse pilotará la segunda Ducati GP14 durante 2015 en la estructura española, después de también confirmarse que el equipo podrá contar con dos unidades de la moto 'Open' de la marca de Borgo Panigale.

La Avintia-Kawasaki no ha cumplido con las expectativas esta temporada y eso se ha notado en los resultados de Héctor Barberá, que ha podido arreglar su temporada en la recta final con la GP14 'Open', y en los de Mike di Meglio, que apenas ha podido alcanzar los puntos en tres ocasiones, todas ellas en carreras con muchas caídas y bajas entre los rivales. Por ello, seguir en el equipo Avintia Racing es una gran oportunidad para el piloto francés, porque supone poder demostrar su verdadero potencial con la GP14 'Open', una moto mucho más competitiva y con la que espera encontrar el nivel que tuvo en 2008, cuando fue campeón de 125cc.

Mike di Meglio seguirá en Avintia Racing en 2015

Declaraciones

Tras confirmarse su renovación, Mike di Meglio afirmaba: "Para mí esta es una gran oportunidad después de una temporada muy complicada. Tras un año así era muy difícil tener la opción de seguir, pero el equipo ha decidido seguir confiando en mí. Saber que el lunes me voy a poder subir a la Ducati me da mucha motivación, más viendo lo que está siendo capaz de hacer Héctor con esta moto. No va a ser fácil, entre otras cosas porque el nivel el año que viene será todavía más alto, así que tengo que enfocar con calma y mucha concentración cada entrenamiento para lograr la mejor base y llegar en las mejores condiciones".

El francés además añadía: "Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi manager Éric Garcia, que ha hecho todo lo posible por poder alcanzar este objetivo, a la Federación Francesa, al Gran Premio de Francia y Claude Michy, a tanta gente que aún cree en mí y que me ayudan para que esté aquí un año más. Y, obviamente, también a Antonio Martín y Raúl Romero, dueños de Avintia Racing, y a Agustín Escobar, que está haciendo un trabajo que me está ayudando mucho".

Artículos recomendados