Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Es muy difícil lograr la estabilidad durante toda una temporada"

Mike Leitner responde a las incógnitas más cuestionadas durante el último mes.

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Es muy difícil lograr la estabilidad durante toda una temporada"

La llegada de Pol Espargaró a la escuadra KTM ha revolucionado la hoja de tiempos de la marca austriaca. Sin embargo, el piloto que casi alcanza la pole en Misano, no atraviesa su mejor momento en la categoría reina. Al amparo de esta situación, Mike Leitner analiza la situación actual de la fábrica. "En Phillip Island y Sepang, realmente luchamos contra el agarre de la rueda trasera. Y, francamente, no sabemos exactamente por qué surgieron tantos problemas. Una cosa está clara. Nos hemos centrado completamente en la moto de 2020 con Dani Pedrosa desde junio. En algún momento, esta decisión te pasa factura al final de la temporada. Si al menos pudiéramos alcanzar nuestro propio potencial, no nos veríamos mal", expresó.

Sin embargo, Leitner aseguro una clara desventaja respecto a otras fábricas. "El viernes en Sepang fue realmente malo. Pero el sábado en la vuelta del FP4 Pol no tuvo mal ritmo. A la larga, todos los pilotos estuvieron a dos décimas de segundo. Con estas condiciones, los resultados esperados son difíciles de alcanzar. También debo mencionar a Mika Kallio, porque en el entrenamiento intentó algunas ideas sobre cómo hacer que la moto sea más rápida. Fue recompensado con un punto al final. Desafortunadamente, extrañamos a Miguel Oliveira de la FP1", amplió en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Por otro lado, las innovaciones que han traído consigo la expectación de la construcción de una nueva KTM han sido notables en los últimos meses. "Estamos trabajando en diferentes características del motor. Ya hemos encontrado algo. Pero construimos una mejor tracción en la prueba en febrero que en el Gran Premio del viernes. KTM tuvo seis días para la configuración, pero el sábado volvimos a la normalidad. Desafortunadamente, la vuelta rápida no llegó en la Q1. Siempre ha sido el caso que en Sepang todos los fabricantes dedican más tiempo al agarre. Pero la diferencia fue demasiado fuerte para nosotros. Como Miguel está en casa y Mika como piloto de pruebas, tenemos a Pol como el único mejor piloto. Y si no le va bien a él, estamos mal", expresó en relación a Miguel Oliveira, piloto que actualmente se encuentra lesionado y es duda para el fin de temporada.

Respecto a la llegada de Iker Lecuona como nuevo piloto en la escuadra austriaca, Leitner agrega: El director del equipo Tech3, Hervé Poncharal, confía en Lecuona. Queda claro que es joven y que todavía tiene mucho que aprender en esa categoría. Pero nunca se sabe lo rápido que puede llegar a ser. Todas las obras esperan encontrar un nuevo Márquez, Quartararo o al menos Rins. Pero Rins también tuvo muchos problemas en su primera temporada de MotoGP. Joan Mir estuvo fuera de acción este año como rookie en un par de carreras. ¡Esta categoría es muy dura! La densidad de potencia se ha vuelto extrema. Si no logras que tu moto alcance el 100% de su nivel, entonces falta algo. Entonces estás cuatro lugares detrás", admitió.

Mike Leitner: "Es muy difícil lograr la estabilidad durante toda una temporada"

Por el momento, el garaje de KTM se encuentra significativamente superado por las demás fábricas. "Sí, se acaba de terminar. Dovizioso estaba delante de nosotros en Sepang. No buscamos excusas. Queremos seguir avanzando, y estamos trabajando en eso. Yamaha tuvo una baja larga y ahora se mezcla de nuevo por completo. En Yamaha, eso me sorprende cada año. Siempre son fuertes al comienzo de la temporada en Doha, en la temporada europea a menudo tienen dificultades en la mitad de temporada. Pero en el último tercio de la temporada vuelven a ser muy competitivos. Esto muestra que no solo nosotros en KTM estamos sujetos a tales fluctuaciones. Suzuki también tuvo problemas en las últimas carreras. Aprilia tuvo grandes problemas en Japón. Esto no debería ser una excusa, solo debería mostrar cuán cerca están en el éxito y el fracaso de MotoGP. Si la moto no está en buenas condiciones y el piloto todavía está ligeramente por detrás, entonces lucha por el lugar 15. Es muy difícil lograr la estabilidad durante toda una temporada y en todas las pistas" zanjó en una entrevista recogida en el medio alemán.

Artículos recomendados