Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Binder tiene mucha ambición"

El team manager de KTM hablas del sudafricano y de las novedades que traerá la moto.

Alberto Camello

05 febrero 2020 16:09

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Binder tiene mucha ambición"

KTM está trabajando muy duro y ya está probando su propio 'holeshot' en Sepang. El dispositivo de salida lo van a probar todos los pilotos, pero todavía no. Se espera que para la primera carrera del mundial en Qatar ya puedan utilizarlo todos los pilotos, tanto los oficiales Pol Espargaró y Brad Binder, como los satélites Miguel Oliveira e Iker Lecuona. "Todavía no tenemos un dispositivo de salida completo terminado. Pero, por supuesto, está claro que estamos trabajando en dicho sistema. Tienes que ver si estará listo para usar hasta el GP de Qatar. Ya estamos probando cosas aquí en Sepang. Los inicios de nuestros pilotos de MotoGP no han sido tan malos", comenta Leitner.

Ellos cuatro más la gran ayuda que da Dani Pedrosa más Mika Kallio, han probando muchas piezas nuevas en el shakedown, y más que probarán en los test oficiales de este fin de semana. "Tenemos un extenso programa de pruebas. Ciertamente no nos aburriremos aquí en Malasia", declara el austriaco. Seis días de trabajo que le vienen muy bien a Binder para coger kilómetros y adaptarse lo más rápido posible a la categoría reina.

KTM quiere traer constantemente novedades en todas sus áreas, y el del dispositivo de salida, es una de ellas. Se inspiran en Ducati, quien lo usó por primera vez en Motegi 2018 de la mano de Jack Miller. "Cada trabajo lo usa, así que tenemos diferentes versiones para probar", dice Leitner, que sabe que Yamaha y Aprilia también están trabajando sobre ello.

Mike Leitner: "Binder tiene mucha ambición"

Binder, contando el shakedown, lleva ya siete días completos sobre su nueva moto, y poco a poco se va adaptando a ella y acercándose a sus compañeros de marca. Se siente fuerte y con ganas de que comience el mundial. "Brad ha tenido tiempo de pensar y adaptarse a esta clase desde noviembre. Entrenó muy bien en invierno. Lo conocí en Austria antes de la carrera. Se le ve en forma. Tiene mucha ambición y ahora puede imaginar qué esperar en MotoGP".

En los test en Cheste y Jerez en noviembre, Binder estaba trabajando con la moto 2019 para coger rodaje y kilómetros, quedándose alrededor de los tres segundos de la cabeza. En unos días probará la 2020 y Leitner le resta importancia a la brecha que hasta ahora hay con los más rápidos y cree en él. "No estoy preocupado. Brad tampoco fue titular en las clases de Moto3 y Moto2", reconoce. "Se describe a sí mismo como un 'piloto de domingos'. Siempre se desempeña mejor los domingos. Espero que él pueda hacer lo mismo en MotoGP. Es importante que logre su ritmo bien y que hagamos una prueba limpia con él. La carrera comienza en Doha el 8 de marzo. Hemos visto algunos campeones de pruebas de invierno en los últimos años", zanja el team manager de KTM.

Artículos recomendados