Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Con Dani y Mika podemos hacer mejor trabajo"

El mánager del equipo oficial de KTM en MotoGP habla sobre la incorporación de Dani Pedrosa como piloto probador, comparándolo también con Mika Kallio.

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Con Dani y Mika podemos hacer mejor trabajo"

El 2019 se enfoca de forma progresiva positivamente para KTM en la categoría reina. Tras conservar a su piloto estrella, Pol Espargaró, que hizo su primer podio con la firma austríaca en el GP de Valencia, tienen confirmado a otro talento como Johann Zarco acompañándole en el box y a Dani Pedrosa como piloto probador, el cual les dará muchos datos fructíferos.

Mike Leitner, mánager del equipo, ha hablado también de Mika Kallio, que hasta ahora ha sido el probador de KTM: "Ha hecho un gran trabajo para nosotros como piloto de pruebas desde 2016, y también tiene que entender que con un proyecto tan completamente nuevo, no puede involucrar inmediatamente a un piloto superior absoluto y convencer. Mika vino de la Moto2, y luego trabajamos juntos en MotoGP. Había cubierto casi dos años de MotoGP en Pramac-Ducati en 2009 y 2010, pero desde entonces había pasado mucho tiempo. Para 2016, la marca de neumáticos ha cambiado. Kallio hizo un excelente trabajo, nos hizo una configuración básica y puso todo bien en orden. Nos acercamos más y más a la cima, por lo que su trabajo fue muy útil", finalizaba.

"Nos hemos vuelto más fuertes y hemos querido dar un paso adelante en el equipo de pruebas, tenemos un piloto con mucha experiencia. Dani es un piloto con mucha experiencia. Él es un piloto experimentado en MotoGP, puede enfocarse en aspectos que no podríamos pedirle a Mika porque estuvo lejos de MotoGP durante varios años. En KTM ahora estamos en un nivel técnico donde podemos beneficiarnos mucho del conocimiento de Dani. Con su ayuda podemos dar el siguiente paso hacia adelante", proseguía sobre el piloto finlandés respecto a Dani Pedrosa.

Mike Leitner: "Con Dani y Mika podemos hacer mejor trabajo"

A su vez, comentaba la trayectoria que ha tenido Pedrosa como comparación: "Si nos fijamos en el historial de Dani, él está en un nivel completamente diferente. No queremos restar valor a la actuación de Mika, él siempre ha presionado, fue en parte mejor que el piloto regular, ha luchado como piloto wild card en dos décimas posiciones de GP. Pero esa no es la cuestión. Dani puede fortalecernos de manera muy diferente. Con nuestros dos controladores de prueba Dani y Mika ahora podemos hacer un trabajo aún mejor en las pruebas. Y eso también reforzará significativamente nuestra actuación en el Gran Premio".

"Para mí, está claro que Dani tuvo que trabajar más precisamente que los oponentes debido a su peso y tamaño si quería tener éxito. Por eso creo que es un buen piloto de pruebas", hablaba del piloto español y su labor en Honda todos estos años. "Dani sabe exactamente cómo debe sentirse una bicicleta ganadora. Y tenemos a Johann Zarco en el equipo de carreras, que también tiene sus propias ideas. Como equipo de fábrica, ahora tenemos que encontrar la combinación adecuada".

Por último, afirma que cuando trabajó con él, la historia ha demostrado que "todos los pilotos que eran nuevos en Honda y se hicieron cargo de las motos que Dani ayudó a desarrollar tuvieron un éxito inmediato". Además, recuerdo a Casey Stoner y Marc Márquez. "Los pilotos que eran más pesados y más altos que él conducían rápido de inmediato. Honda no tuvo que desarrollar una nueva máquina cuando llegó Casey. Estas motos habían sido hechas competitivas por Dani. Por lo tanto, estoy convencido de que hará un buen trabajo con nosotros", terminaba.

Artículos recomendados