Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Dani será una gran ayuda para nosotros"

El mánager del equipo oficial KTM habla con GPone sobre el trabajo que llevaron a cabo en Sepang, entre otros asuntos interesantes.

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Dani será una gran ayuda para nosotros"

KTM no ha sido la marca con mejores resultados en los test de Sepang, pero aún tienen la esperanza de mejorar más en los últimos test de pretemporada que se harán en Qatar dos semanas antes de la primera carrera en el mismo trazado. Mike Leitner, mánager del equipo principal de los austríacos, ha hablado sobre cómo se organiza el equipo y los cuatro pilotos que gestiona junto al Tech3.

"Hemos visto qué pasa en la Fórmula 1 con la aerodinámica, pero ahora las reglas son estas y tenemos que obtener el máximo siguiéndolas", comentaba sobre las alas que han incorporado otras marcas como Ducati o Yamaha. "Ya tenemos la centralita y la plataforma inicial unificadas, así que vamos bien así. Si hablamos de espectáculo, lo ofrecido de MotoGP hoy es similar a lo que ha ofrecido hace años, pero los costes han aumentado. En Fórmula 1 se quejan de la aerodinámica porque no permite adelantar, incluso nuestros pilotos nos advierten de las turbulencias en las rectas cuando siguen a otras motos", confesaba sobre las palabras de los pilotos. "Para mí todo esto no va en dirección de una mejor seguridad, es un acercamiento erróneo para el futuro pero tenemos que aceptar este reglamento".

Con distintos empleados de diferentes países, ha admitido que gestionar el equipo "es un reto", pero KTM tiene personal de nacionalidades diferentes también en el reparto de producción. "En el equipo tenemos personas procedentes de 11 países distintos, pero no es un problema, porque lo importante son las mentalidades y las cualidades, no la lengua que hablan", comentaba Leitner.

Mike Leitner: "Dani será una gran ayuda para nosotros"

Aunque otras marcas se han centrado en partes de la moto donde perdían, en KTM no tienen un área donde pierdan en particular, por lo que "están trabajando para mejorar todos los componentes": motor, chasis, electrónica y aerodinámica, según explicaba el mánager del equipo de la firma de Austria.

"Todos los pilotos quieren las mismas cosas: más tracción, mayor potencia, mejor frenada y velocidad en curva. Respecto a los tiempos en los distintos sectores del circuito de Sepang, no hay ni uno donde suframos más, pero perdemos en todo de igual forma", decía sobre las peticiones que les hacen los pilotos con los que cuentan este año: Pol Espargaró, Johann Zarco, Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira.

Por otro lado, Dani Pedrosa estará presente en el equipo de pruebas de KTM, pero aún tiene que recuperarse de una doble fractura en una clavícula. "Dani será una gran ayuda para nosotros, es cierto. Sabe cómo tiene que funcionar una moto, no es cuestión de Honda o Yamaha, cada uno tiene su filosofía y lo importante es entender qué nos falta para hacer el próximo paso adelante", halaga Mike al piloto español retirado de la competición.

Artículos recomendados