Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Hemos dado un paso adelante con Pol Espargaró"

El team manager de KTM ha hablado sobre el gran resultado en la última carrera y la llegada de Pedrosa como piloto de pruebas a la firma austríaca.

Fanny Villaécija

21 noviembre 2018 13:30

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Hemos dado un paso adelante con Pol Espargaró"

A pesar de la lluvia, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que ponía el punto y final a la temporada 2018 fue uno de los más fructíferos para KTM. La marca austríaca vio como sus pilotos subían a lo más alto del podio en las categorías de Moto 2 y Moto 3, con las victorias de Miguel Oliveira y Can Öncü, además del tercer puesto de Pol Espargaró en la categoría reina, el primero del español en MotoGP.

En una entrevista para GPone.com, Mike Leitner, director del equipo, expresó su satisfacción tras la carrera con respecto a este podio. "Puede que nos haya costado un poco alcanzar este podio, pero con todos los fabricantes con presencia oficial en el campeonato y el nivel de los pilotos y equipos no fue una tarea fácil. Hemos trabajado duro e incansablemente, y el resultado de este podio es increíble", declaró Leitner.

El director del equipo de competición de KTM reconoció el trabajo de Pol Espargaró y Bradley Smith, pilotos de la marca austríaca en la categoría reina. "Gran parte del crédito de este tercer puesto se debe a Pol Espargaró, que ha tenido una temporada complicada condicionada por una lesión. Mientras él estaba fuera, luchamos por mejorar. A su vuelta, los resultados comenzaron a llegar, gracias a su rendimiento cada vez mejor", ha explicado.

"Hemos dado un paso adelante con Pol, y también con Bradley Smith, que es muy rápido en clasificación y es un verdadero luchador el día de la carrera", ha asegurado Leitner. "El domingo, la interrupción vino como un reinicio, les pedí a los pilotos que se mantuvieran enfocados y empujaron tan fuerte como pudieron, Pol hizo lo que hizo y Bradley también corrió fuerte".

A pesar del gran resultado para la marca el domingo, Mike Leitner reconoce que a la KTM aún le falta mejorar en seco. "Debido a las circunstancias de una carrera complicada, varios pilotos cometieron errores, no sé si llamar a eso suerte o que estábamos listos y fuimos rápidos para reaccionar, pero debo admitir que en seco nuestra moto merecía el sexto lugar, como en la clasificación. Bradley y Pol hicieron bien en explotar las condiciones climáticas adversas desde el sábado", ha comentado Leitner.

Dani Pedrosa, la gran apuesta para 2019

También hablo Mike Leitner sobre Dani Pedrosa y el hecho de que no estaría en los test de Valencia ni en los de Jerez. A este respecto, Leitner afirmó que desde KTM no han tenido tiempo de configurar un equipo de prueba para Pedrosa. "Teniendo dos motos para probar en el garaje y dos más para el equipo Tech3, no hemos tenido tiempo de configurar el equipo de prueba para Pedrosa. Queremos comenzar bien y trabajar en la dirección correcta, y Dani no necesita presentación, sus resultados resumen perfectamente su carrera", ha explicado.

"Conozco a Pedrosa bastante bien después de haber trabajo junto a él durante muchos años. Cuando decidió retirarse, hablamos y sus comentarios sobre KTM fueron válidos de inmediato. Seguro que nos ayudará a mejorar la moto, aportando nuevas ideas para el desarrollo y mejorar el rendimiento. Estoy muy satisfecho de que Pedrosa se una al grupo de trabajo en 2019, pero no creo que lo veamos en la pista antes de la prueba de Sepang en febrero", concluye Leitner.

Artículos recomendados