Buscar

MOTO GP

Mike Leitner: "Los beneficios para los recién llegados son pequeños"

El Team Manager del Red Bull KTM ha hablado sobre las dificultades a las que tienen que hacer frente en la marca austríaca para evolucionar su moto

Fanny Villaécija

08 enero 2019 19:53

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Los beneficios para los recién llegados son pequeños"

Mike Leitner, team manager del Red Bull KTM, ha hablado sobre la dificultad a la hora de evolucionar la moto a lo largo de esta temporada, debido fundamentalmente a las lesiones de Mika Kallio, piloto probador de la marca austríaca, y Pol Espargaró, su piloto más destacado en MotoGP.

En una entrevista para el medio crash.net, Mike Leitner lamentó las lesiones de Kallio y Espargaró, lo que frenó el avance de KTM, que ya de por sí está bastante limitado debido al reglamento. "Tal desarrollo no es fácil, especialmente si de repente te pierdes a dos pilotos lesionados. Tienes que establecer algunas especificaciones antes del inicio de la temporada. Incluso si actúas como un 'equipo de concesión', está sujeto a algunas limitaciones", comentó Leitner. "No puedes cambiar algunos parámetros, lo que dificulta el trabajo. Se deben establecer ciertos detalles técnicos antes del inicio de la temporada, incluida la especificación del motor".

Además, Leitner reconoce que los beneficios para los 'recién llegados' a la categoría reina son pequeños, lo que dificulta la evolución de la marca, que se enfrenta a otras con más años de experiencia en la categoría. "KTM está en la clase de MotoGP al principio. Los beneficios de los recién llegados son muy pequeños. Esto nos ralentiza el desarrollo. No podemos aportar suficientes novedades a las carreras durante la temporada. Pero nos enfrentamos a este reto. Las reglas son como son. Pero es difícil", ha declarado Mike Leitner. "Estamos luchando contra otras cinco marcas, cuatro de las cuales tienen 15 o 20 años de experiencia constante en la categoría MotoGP. Tuvimos una muy buena temporada de entrada de 2017, sin motores explosivos, sin dramas. La primera mitad de la temporada en 2018 también fue impresionante. Luego vinieron las lesiones ... Eso es algo que no puedes controlar".

A pesar de las dificultades que han tenido durante esta temporada, Leitner está satisfecho con el trabajo que han hecho. "Siempre estuvimos allí, y cuatro veces perdimos la entrada a la Q2 por solo 0.1 segundos. Creo que el equipo, la fábrica, los pilotos, todos hicieron un gran trabajo. Estamos cerca. Honestamente, estoy feliz con nuestro progreso ", ha afirmado.

De cara a la siguiente temporada, la idea es seguir trabajando como hasta ahora para asegurar que KTM avanza en la dirección correcta. "Los grandes cambios son difícilmente concebibles en esta categoría. Nuestra moto tiene algunas fortalezas, pero también tenemos algunos puntos débiles que necesitamos arreglar. Esto solo funcionará si nuestro equipo de pruebas está de vuelta en la mejor forma, necesitamos mucho trabajo en la pista, y luego tenemos que unir inteligentemente todas las buenas ideas. Y eso es lo que nos fijamos como meta. De ahora en adelante tenemos que pensar cuidadosamente cada paso. Porque siempre existe el peligro de que vayas en la dirección equivocada. Por ello, mantendremos nuestro sistema de pequeños pasos", concluye Leitner.

Artículos recomendados