Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Nadie debería ponerse nervioso si estamos como en 2018"

El director del equipo KTM señala que los resultados de Sepang marcaron un importante progreso para la fábrica y que no deben perder la esperanza si las cosas se ponen difíciles.

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Nadie debería ponerse nervioso si estamos como en 2018"

Con un equipo compuesto por pilotos como Johann Zarco, Hafih Syahrin y Miguel Oliveira, KTM comienza su camino hacia el título. "De repente somos tan rápidos como los oponentes" señala en referencia a los pasados test en Sepang.

En pista ya hemos podido ver a un Zarco rápido y decidido, logrando el segundo día el undécimo mejor tiempo. "Hemos sentido una mejora notable en la sensación del neumático delantero desde Valencia y Jerez. Condujimos en Malasia durante cinco días y no he oído hablar de un piloto de KTM que se haya caído sobre la duera delantera".

Todos los pilotos han trabajado duro junto a Mika Kallio para lograr unas buenas sensaciones sobre la moto, en especial para el 10 de marzo. Leitner defiende que Doha "ha sido un parche difícil durante dos años consecutivos. Actualmente estamos luchando con una sola vuelta rápida. Por supuesto que esperamos que KTM esté por delante, presionaremos para que sigamos avanzando".

Por otro lado, Mike argumenta que las cosas cambian en la categoría reina. "Ya no es como antes cuando se reían por el undécimo lugar. Si ingresas hoy en el top ten, es un resultado notable, especialmente para un recién llegado como nosotros. Estamos en nuestro tercer año". Leitner vincula al 2018 como un año desafortunado causado por la falta de agarre, aspecto muy criticado por los pilotos. Además, indica que "es un punto débil que tienen que eliminar si quieren formar parte de los diez primeros en carrera".

El alemán añade que "hay que ser realistas, no es necesario hacer previsiones. Primero hay que enfatizar en MotoGP, cuatro de ellos son muy fuertes. Luego, exceptuando a Suzuki, todos tienen un equipo satelital muy fuerte con motos de 2019 y pilotos como Crutchlow, Miller y Morbidelli. Además, Aprilia también lucha enormemente y por supuesto que nosotros también pelearemos".

En definitiva, argumenta que KTM se ha esforzado para hacer un motor más móvil y dar a los recién llegados una mayor sensación de los neumáticos delanteros, unas premisas básicas para luchar por encabezar las carreras de este mundial, que abrirá sus puertas el diez de marzo en el circuito de Losail.

Artículos recomendados