Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "No estamos en el nivel donde queremos estar"

Mike Leitner analiza la segunda mitad de temporada, meses marcados por la incertidumbre en el box austriaco.

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "No estamos en el nivel donde queremos estar"

La KTM RC16 continúa su desarrollo en Milano. Al amparo de esta situación, el manager del equipo Mike Leitner avanza algunos detalles sobre las novedades que aterrizan en el box austriaco. Algunos integrantes de la escudería como Johann Zarco, ya han expuesto en más de una ocasión sus sensaciones sobre la moto. "Me deslizo demasiado en las curvas cuando conduzco, no puedo conducir suficiente velocidad de curva después y salgo de las curvas muy lentamente".

De la misma manera, Miguel Oliveira ha aceptado las desventajas de KTM en más de un escenario. "Con el neumático trasero duro, te resbalas un poco si hace calor. Pero da más estabilidad que los otros dos compuestos. Así que tuvimos que elegir: agarre y movimiento, o sin agarre y estabilidad. Esa fue una decisión difícil. En Inglaterra, pudimos luchar contra la competencia en las zonas de frenado. Eso estuvo bien. Es por eso que también tuvimos las diez mejores oportunidades en la carrera cuando luchamos contra la pole, las dos Aprilia y Zarco. Pero fue difícil preparar nuestra moto para adelantar maniobras" confesaría en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

En esta línea, señala un nuevo cometido en el box: "Nuestro objetivo después del entrenamiento era no estar demasiado lejos de los diez primeros el domingo. Nos esforzamos por reducir la distancia a la cima. Los buenos resultados son bastante buenos. Pero si termino octavo en la carrera, 30 segundos atrás, eso realmente no nos ayuda. Beneficia más nuestro proyecto cuando soy duodécimo pero competitivo en la carrera. Los intervalos cortos son lo que cuenta a largo plazo en este negocio" aseguraba el portugués.

Mike Leitner también se animó a opinar sobre el panorama de la categoría reina, concretamente en las necesidades de sus pilotos. "Especialmente para Pol, la temporada ha sido buena hasta ahora, aparte del descanso en Spielberg. Tal defecto puede suceder una vez por temporada. Pol también fue nuestro piloto más fuerte en el entrenamiento de Spielberg y la calificación de Silverstone y en la carrera en Inglaterra. Estamos convencidos de la buena actuación que ofreció en la carrera en Österteich. Lamentamos no haber podido demostrar su potencial allí el domingo. En general, podemos estar satisfechos con nuestro proyecto en el tercer año. Sin embargo, sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer" aclaraba.

Con estas premisas, Leitner revisa los objetivos de cara a final de temporada. "Siempre es lo mismo. Cada piloto quiere una moto que ceda mejor, que es lo que se escucha de los pilotos de otros fabricantes también. Todos quieren más velocidad en las curvas y todos quieren salir de las curvas más rápido. Sin embargo, no estamos en un área en el nivel donde queremos estar. Eso es cuestión de tiempo" zanjaría.

Artículos recomendados