Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Probamos muchas cosas, estamos contentos"

El director del equipo está contento por el rendimiento de sus pilotos, pero queda mucho trabajo por delante.

Alberto Camello

07 diciembre 2018 16:20

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Probamos muchas cosas, estamos contentos"

Mike Leitner ha hablado ha hablado sobre el potencial de la KTM de cara al año que viene y el de sus pilotos de fábrica, Pol Espargaró y Johann Zarco.

El team manager de la marca austriaca hizo una valoración positiva después de los últimos test realizados la semana pasada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, destacando el buen rendimiento del español y la adaptación del francés.

Aunque reconoce que aún queda bastante trabajo por hacerse, los pilotos del Red Bull KTM han salido satisfechos declarando que "La sensación es mejor", mejorando la constancia en el vuelta a vuelta.

Mike Leitner: "Probamos muchas cosas, estamos contentos"

Leitner ha hablado de la moto y de sus dos pilotos. "Vinimos a Jerez para trabajar en tener una buena base, así que empezamos con la moto de 2018 y probamos muchas partes de ella", relata satisfecho. Respecto a Pol Espargaró ha declarado que han probado con él muchas cosas que le servirán para poder ser cada vez más competitivos en el próximo test en Malasia.

"Le dimos muchas cosas a Pol y él hizo un gran trabajo. Probamos muchas cosas con el motor, el chasis, la aerodinámica y la suspensión. Ahora hemos recopilado una gran cantidad de información valiosa que debemos analizar en la fábrica, por lo que tendremos una mejor combinación para el próximo test el año que viene en Sepang", afirma.

Respecto a Johann Zarco, reconoce que acaba de empezar y necesita un periodo para adaptarse, donde tendrán que trabajar duro, aunque mejora constantemente. "Johann ahora entiende la moto es mucho mejor y logró bajar con neumáticos usados ??al 1:39, lo que es positivo para el francés. La sensación está mejorando, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer con él. Trabajaremos duro en el invierno para poder continuar en Malasia lo mejor preparados posible", comenta.

Mike Leitner: "Probamos muchas cosas, estamos contentos"

El #5 ha hablado sobre como se siente. "Estamos cada vez mejor, pero se necesita tiempo. No es realmente acerca de ser el más rápido". Y el #44 no logró dar esa vuelta rápida, pero admitió que no arriesgó más de la cuenta, para así no provocar una posible caída y aprovechar los cambios. "Tratamos de hacer una vuelta rápida, pero no pudimos alcanzar los tiempos de nuestros rivales. Tampoco nos arriesgamos mucho, porque no quería romper nada de la moto", dice.

Artículos recomendados