Buscar

MotoGP

Miller bate el récord de Márquez en Qatar

El australiano ha marcado el mejor tiempo en la jornada del miércoles, seguido por las dos Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales

Ana Villaécija García

10 marzo 2021 20:39

Comparte:

0 0
Miller bate el récord de Márquez en Qatar

Este miércoles ha dado comienzo la segunda ronda de tests de pretemporada en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Los pilotos de MotoGP tienen por delante tres sesiones de entrenamientos en las que tratarán de poner sus motos a punto de cara al comienzo de la temporada, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el mismo trazado.

La jornada del miércoles ha traído consigo un nuevo récord. Jack Miller ha logrado llevar a su Ducati a lo más alto de la tabla. El australiano ha marcado un registro de 1:53.183, rebajando en dos décimas el tiempo marcado en 2019 por Marc Márquez, y confirmando que es uno de los claros favoritos en la lucha por la corona mundial. Miller ya obtuvo muy buenos resultados la pasada temporada en el Pramac Ducati, por lo que en el equipo de Borgo Panigale tienen grandes expectativas con respecto a él. Por el momento, todo parece indicar que las cumple, por lo que su continuidad en Ducati estaría cada vez más clara.

Sin embargo, Miller no ha sido el único piloto en batir este récord. Fabio Quartararo, que esta temporada se une al equipo oficial de Yamaha, también ha mejorado el tiempo marcado por Márquez, terminando la prueba en segunda posición. Otra Yamaha, en esta ocasión la de Maverick Viñales, se colaba en el tercer lugar de la clasificación. Este sería un punto de partida bastante esperanzador para Yamaha, que espera poder dejar atrás una temporada repleta de problemas, y volver a luchar por el título este 2021.

Petronas Yamaha y KTM, con dificultades

La otra cara de la moneda la protagoniza el Petronas Yamaha. Franco Morbidelli, quien la pasada temporada logró hacerse con el subcampeonato, ha tenido que conformarse con la undécima posición. Su compañero de equipo, el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, parece tener serias dificultades para encontrarse cómodo con su nueva moto. El italiano ya afirmó que no tenía buenas sensaciones, y su décimo tercera plaza parece confirmarlo. Aún así, Rossi ha logrado mejorar con respecto a las primeras sesiones de tests.

Pol Espargaró ha sido el primer piloto de Honda clasificado, ocupando el quinto lugar. Tan sólo un puesto por detrás se encontraba su hermano, Aleix Espargaró, que sin duda está firmando una gran pretemporada con Aprilia. Joan Mir y Álex Rins han ocupado el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Las Suzuki no están destacando especialmente en estas sesiones, aunque como ya se pudo ver la temporada pasada, la clave en el campeonato sigue siendo la regularidad, antes que los propios resultados.

Mientras tanto, KTM aún tiene mucho trabajo por delante para mejorar sus resultados. Miguel Oliveira ha sido el primer piloto de la marca austríaca en la tabla, ocupando la duodécima posición, ocho puestos por delante de su compañero de equipo, Brad Binder. Danilo Petrucci, por su parte, no parece estar adaptándose a la KTM como se esperaba. Finalmente, Enea Bastianini ha sido el mejor 'rookie' de la clasificación. El italiano ha finalizado en décimo cuarta posición, por delante de las Honda de Álex Márquez y Stefan Bradl.

Artículos recomendados