Buscar

MOTOGP

Miller - LCR Honda, ¿posible retorno?

El piloto australiano que milita dentro de la estructura oficial de Ducati habló sobre su futuro con la marca italiana y las negoaciones que ha empezado con la estructura con la que debutó en MotoGP

Santiago Álvarez

24 abril 2022 12:09

Comparte:

0 0
Miller - LCR Honda, ¿posible retorno?

El mercado de pilotos de la categoría reina, MotoGP, está a punto de dar inicio con muchos pilotos de las estructuras oficiales terminando su contrato esta temporada. Dentro de esos pilotos se encuentra el piloto australiano del Ducati Team Jack Miller. El asiento de la Ducati oficial ya no está en manos de Miller, según se ha visto estas últimas semanas. Los pilotos que podrían acabar compartiendo equipo con Francesco Bagnaia podrían ser Enea Bastianini, que milita dentro de la estructura de Gresini Racing, o Jorge Martín, dentro del Pramac Racing; ambos pilotos Ducati.

Jack Miller, según habló en el pasado Gran Premio de las Américas, aseguró que veía que Ducati no quería contar con sus servicios más allá de esta temporada. También dejó claro el australiano que no vería mal poder regresar a la estrucura del Pramac la próxima temporada pero aún así, ha tenido que mirar fuera de la marca de Borgo Panigale las opciones que pueden existir para su futuro en MotoGP. Una de las posibles opciones que tendría Miller es volver al equipo con el que debutó en la categoría reina saltando directamente desde Moto3 en 2015 es la estructura de Lucio Ceccinello: el LCR Honda.

Miller - LCR Honda, ¿posible retorno?

Los malos resultados que tanto Álex Márquez como Takaaki Nakagami han registrado durante su debut con la estructura del ex piloto italiano hacen pensar que podría haber un cambio total en el equipo satélite de Honda. Como sabemos, dentro de la estructura de Cecchinello existen dos tipos de patrocinio. Por una parte está Idemitsu, donde, si existe un cambio de piloto, sería japonés por japonés. En este caso los pobres resultados de Nakagami le llevarían a ser sustituido posiblemente por Ai Ogura. En el otro lado del box el patrocinio es de Castrol y Givi, sponsors que no verían con malos ojos el fichaje de Jack Miller con la consecuente salida del menor de los hermanos Márquez.

El LCR Honda necesita buenos resultados y cambiar la tendencia que llevan durante las últimas temporadas ya que desde que Cal Crutchlow se subiese al podio allá en 2019 en el Gran Premio de Australia en el 2019, ningún piloto satélite de Honda lo ha vuelto a hacer. Tanto Márquez como Nakagami dependen de si mismos y pueden cambiar esto en las próximas carreras pero lo que está claro es que no queda mucho tiempo para ello. Además, en las últimas horas también ha hablado Davide Tardozzi, quien aseguraba que quería mantener a Miller dentro de las filas de Ducati, pero como el propio Miller aseguró no ha habido aún ningún contacto y él ya ha empezado a buscar opciones de futuro.

Artículos recomendados