Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Miller se pone al frente en un entrenamiento con muchas alternativas

El piloto australiano de KTM mantiene su momento dulce con la marca austriala y ha sido el más rápido en la pista francesa, con Marini y Binder en el top 3.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 13:36

Comparte:

0 0
Miller se pone al frente en un entrenamiento con muchas alternativas

La Practice 1 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha sido una sesión muy apretada en cuanto a tiempos registrados ya que hubo 16 pilotos en un segundo y hasta 12 de ellos en medio segundo. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller, marcó el mejor registro de esta mañana en Le Mans superando al italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, y a su compañero de equipo, Brad Binder, en lo que ha significado el arranque del Gran Premio Shark de Francia para la categoría mayor.

El mejor de los dos pilotos locales que compiten este fin de semana en MotoGP, ha sido Johann Zarco que ha finalizado en cuarta posición superando a su compañero de marca en el Gresini RAcing MotoGP Álex Márquez que cerró el top 5 matinal. Un gran Joan Mir ha sido la mejor montura de Honda, y del equipo oficial Repsol Honda Team, con la sexta plaza. En representación de Aprilia han estado Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el top 10 siendo séptimo y noveno respectivamente con el italiano Marco Bezzecchi octavo.

La décima posición la completó el campeón del mundo del pasado curso Francesco Bagnaia. A las puertas de ese top que daría el pase directo provisional a la Q2 se ha quedado el piloto local del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, que superó a Marc Márquez quien regresaba a la competición este fin de semana tras recuperarse de la lesión sufrida en Portugal. El catalán tuvo una caída durante el entrenamiento donde se le vio probar el nuevo chasis Kalex. Jorge Martín deberá mejorar la décimo sexta posición mientras que Raúl Fernández no particiàrá en el fin de semana de carreras debido a moletias con la operación del síndrome compartimental.

Top 10 Practice 1 MotoGP Gran Premio Shark de Francia:

1. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - 1:31.449

2. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.095

3. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.218

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.315

5. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.338

6. Joan Mir - Repsol Honda Team - + 0.351

7. Aleix Espargaró - Aprilia Racing -+ 0.423

8. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.441

9. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.466

10. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.497

Artículos recomendados