Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Mir: "Austin es muy técnico, podré aprender mucho"

Joan Mir es el rookie del momento, consiguiendo puntuar en su debut en la categoría intermedia. Llega a Texas con ganas de aprender y sólo se marca como objetivo seguir mejorando.

Antón Quintiá

19 abril 2018 21:50

Comparte:

0 0
Mir: "Austin es muy técnico, podré aprender mucho"

Joan Mir está siendo el rookie a batir en este inicio de temporada. El vigente campeón de Moto3 ha conseguido puntuar en ambas citas mundialistas, siguiendo una línea ascendente al terminar 11º en Qatar y 7º en Argentina.

La adaptación de Mir a las motos de 600 cc. está siendo más rápida de lo esperado, consiguiendo buenos resultados desde la primera vuelta y defendiendo posición como si de un veterano se tratase. Si bien al rookie (muy destacado respecto al resto de los recién llegados a la categoría) le está costando calificar delante, los domingos consigue solventar el entuerto, consiguiendo sendas remontadas en los últimos GG.PP.

Mir: "Austin es muy técnico, podré aprender mucho"

Llega a Texas 9º en la general, a 24 puntos de Pasini, destacando entre los que el año pasado eran sus rivales en Moto3 (ni Fenati ni Bendsneyder han conseguido puntuar en lo que llevamos de temporada). El circuito de Austin no se encuentra entre sus favoritos, con un abandono y una 8ª plaza en sus dos únicas participaciones sobre el trazado yankee. Dado el difícil panorama que se le presenta este fin de semana, el campeón del mundo de la categoría pequeña solo se marca como objetivo seguir mejorando: "Tengo que admitir que Austin no ha sido uno de mis circuitos favoritos en los últimos años, pero tengo la ventaja de que esta será mi primera vez en Moto2. Es un circuito muy técnico, y por lo tanto, será una pista donde podré aprender mucho en el poco tiempo que tenemos en cada sesión de entrenamientos. Comparada con la Moto3 que llevaba el año pasado la Moto2 es mucho más pesada, por lo que se notará la diferencia en los cambios rápidos de dirección con los que cuenta el primer sector. El objetivo este fin de semana será seguir mejorando, tanto mis sensaciones sobre la moto y también los resultados".

Joan Mir demostró el año pasado que sobre 250 cc. era imbatible, y en este comienzo está ratificando su gran capacidad de ir bien en cualquier moto, adaptándose muy rápido a los numerosos cambios y siguiendo la misma tendencia que Viñales, Rins o Bagnaia.

Artículos recomendados