Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Mir ejerce de líder y triunfa en Aragón

De nuevo, en una prueba que no ha defraudado a nadie, el balear ha conseguido su octava victoria de la temporada tras una actuación magistral, por delante de Di Giannantonio y Bastianini.

Comparte:

0 0
Mir ejerce de líder y triunfa en Aragón

La niebla matinal que ha obligado a retrasar los warmup, ha dejado como grandes damnificados a los hombres de la categoría pequeña, que han tenido que ver como su prueba, donde un magistral Joan Mir se ha hecho con la victoria, sufría un recorte de 20 a 13 vueltas.

A pesar de las condiciones que se han encontrado por la mañana, cuando el semáforo se ha apagado para los pilotos de Moto3, lo ha hecho con unas condiciones similares a las de la clasificación de la jornada de ayer y a partir de ahí, ha empezado una carrera al sprint como han demostrado desde el primer momento ya que, en una vuelta, el mejor registro se rodaba en apenas siete décimas más que el tiempo del primer clasificado.

Desde la pole, Jorge Martín mantenía la primera posición tras una salida limpia mientras que Bastianini ?que arrancaba justo por detrás del español-, no tardaba en dar cuenta del piloto del Gresini Racing para colocarse al mando. Pero poco le ha durado.

El poleman de este Gran Premio no ha tardado en devolverle la jugada al italiano y de esta forma, Martín recuperaba la cabeza de una prueba que, gracias al enzarzamiento en el que han entrado ambos, veía como el grupo de atrás también iba llegando poco a poco.

Mir ejerce de líder y triunfa en Aragón

Nadie quería conceder nada y, tanto el piloto del Estrella Galicia 0'0 como el del Gresini Racing, continuaban con maniobras que no han colaborado a una escapada por parte de ninguno de ellos, teniendo que ver como, en primer lugar, Canet y Mir se echaban encima.

Con la cabeza ocupada por los favoritos a excepción de un Romano Fenati, que en los primeros compases no terminaba de encontrar sensaciones y rodaba en la decimoquinta posición, el grupo dejaba ver una vez más que, el encargado de tirar del carro, no era el hombre que cerraba el giro con el mejor registro.

Tanto es así, que a falta de siete giros para el final, era Di Giannantonio quien daba la campanada y rebajaba el récord del trazado español. El italiano, completaba su vuelta en un tiempo de 1:58.347 y batía por séptima ocasión en lo que va de año, un nuevo récord respecto a las 14 carreras disputadas. Pero la lucha era otra.

Canet se colocaba al mando pero Martín, recuperaba la cabeza de nuevo sobre un grupo, que cada vez se prolongaba más gracias a la batalla que mantenían entre los hombres que ocupaban las cuatro primera plazas.

Mir ejerce de líder y triunfa en Aragón

A falta de seis giros para el final, en una pelea a cuchillo que todavía se ha acentuado más en el último giro, Mir decidía atacar y se colocaba al frente avisando de sus intenciones.

El español trataba de abrir hueco sin resultado, ya que, tras nueve vueltas, el grupo de cabeza continuaba estirándose y quienes presentaban sus mejores bazas eran los hombres del Estrella Galicia 0'0 y Martín. Pero el líder ha ejercido como tal.

A pesar de que el piloto del Leopard Racing se cortaba de los cuatro primeros donde, en plena recta final quien ocupaba su lugar era Di Giannantonio, el español ha sabido reponerse y de que manera en un último intento, donde los pilotos del Gresini Racing buscaban su primera victoria de la temporada.

Pero el balear, sin ninguna necesidad de arriesgar ya que su principal rival -Romano Fenati- rodaba en la décima posición donde finalmente ha visto la bandera a cuadros, ha decidido ir a por todas y lo ha hecho a la perfección. Ni el rebufo a podido con él.

Mir ejerce de líder y triunfa en Aragón

Mir ha echado el resto en el último giro y como una auténtica bestia ha ido a por la victoria mostrando una vez más su determinación en el cuerpo a cuerpo y las pocas dudas que tiene a lomos de su KTM.

De nuevo, tras una última vuelta magistral, el español ha sumado su octavo triunfo el año en una gesta que no había logrado nunca nadie en la misma temporada de la categoría pequeña, y ha subido al escalón más alto del podio por delante de Di Giannantonio y Bastianini, que han dejado con la miel en los labios a Martín (4º) y Canet (5º) en casa.

Artículos recomendados