Buscar

GP DE MALASIA 2017

Mir encabeza las combinadas en Sepang

El español se hace con el mejor tiempo del día tras una jornada donde el agua ha aparecido en un FP2, que ha finalizado con Aron Canet como el más rápido.

Carmen Ruiz

27 octubre 2017 10:00

Comparte:

0 0
Mir encabeza las combinadas en Sepang

La primera jornada del Gran Premio de Malasia, ha bajado la persiana con dominio español en las dos sesiones, tras una primera toma de contacto con el trazado malayo en el que la lluvia, ha hecho una visita por la tarde.

Como ha demostrado, Joan Mir sigue a lo suyo. El balear se ha encargado de marcar el mejor tiempo de la sesión matinal donde se ha rodado en seco y ya por la tarde, ha sido su compatriota Aron Canet, quien se ha encargado de marcar la pauta bajo el agua de Sepang.

Con el título ya sentenciado, el hombre del Leopard Racing se ha deshecho de toda la presión y ha salido a rodar con la intención de disfrutar sobre una pista, en la que ha firmado su mejor vuelta con un tiempo de 2:13.129 en un FP1, del que se han extraído los mejores tiempos de esta primera jornada.

La sorpresa del día, ha llegado desde el box del SIC Racing Team. Por detrás del tiempo de Mir, el siguiente hombre que ha colocado su nombre en la tabla de las combinadas no ha sido otro que el piloto local Adam Norrodin.

Mir encabeza las combinadas en Sepang

Delante de su público, el piloto malayo ha finalizado a menos de tres décimas del Campeón de la categoría y ha evitado, lo que podría haber sido el doblete del Leopard Racing en una primera jornada, donde un Livio Loi que en esta recta final de la temporada se está dejando ver por las primeras plazas, ha finalizado en la tercera posición.

Tras ellos, la cuarta posición ha caído del lado de un Romano Fenati que, para sorpresa de muchos, durante el FP2 no ha sido capaz de mejorar una retrasada decimoquinta plaza frente a unas condiciones de mojado, en las que se ha mostrado muy competitivo a lo largo del año.

A pesar de que en los primeros compases de la segunda sesión el italiano ha demostrado su dominio sobre agua y ha rodado en cabeza, a medida que se ha ido adentrando la sesión el hombre del Marinelli Rivacold no ha sido capaz de mejorar el registro de su séptimo giro y ha ido cayendo posiciones hasta finalizar en la decimoquinta mencionada. Pero este resultado no ha tenido peso en el día de hoy.

La quinta posición de las combinadas ha sido para Enea Bastianini que ha precedido a Bo Bendsneyder el cual, se ha convertido en la mejor KTM del día y a su vez, ha encabezado un trio para la marca austriaca en el que le han seguido Migno (7º) y Antonelli (8º), por delante de un Jorge Martín y un Grabri Rodrigo, que se han encargado de poner el cierre al Top-10 ocupando la novena y décima posición respectivamente.

Mir encabeza las combinadas en Sepang

En cuanto al hombre más rápido de la segunda sesión del día, Aron Canet, el piloto del Estrella Galicia 0'0 no ha tenido tan buen arranque en la tanda matinal, y ha finalizado la jornada con la decimoséptima posición.

Sin embargo el español, ante una intensa lluvia que ha aparecido poco antes de comenzar la segunda y última tanda del día, asumió el rol de líder en el tramo final del FP2 y se colocó en cabeza con un tiempo de 2:28.807, rodando a algo más de quince segundos del mejor tiempo de la jornada.

El de Corvera, ha sido el único piloto en rodar por debajo del 2:29 en una tanda, donde la segunda posición ha sido para un Bo Bendseneyder que se ha mostrado muy cómodo en ambas sesiones y a su vez, ha finalizado por delante de Nicolo Bulega.

Por su parte, la referencia del día Joan Mir, ha terminado en la octava posición con el asfalto mojado en una primera jornada donde, a excepción de Jorge Martín que ha sido duodécimo, el resto de españoles han echado el cierre sobre agua a partir de una vigesimoprimera posición ocupada por Juanfran Guevara.

Artículos recomendados