Buscar

GP DE ITALIA 2018

Mir se impone al resto en el el primer día en Mugello

El balear ha conseguido el mejor tiempo de una jornada, donde por la mañana fue su compañero Álex Márquez quien dominó la tabla.

Carmen Ruiz

01 junio 2018 19:59

Comparte:

0 0
Mir se impone al resto en el el primer día en Mugello

Ni si quiera todo el revuelo que hay montado fuera de la pista a cerca de cuál será su futuro la próxima temporada, ha inquietado en el día de hoy a un Joan Mir, que ha conseguido dominar por primera vez en su carrera un entrenamiento de la categoría intermedia.

El balear, dejando a un lado toda la presión que le envuelve en cuanto a su futuro dentro de la categoría reina, ha salido a lo suyo en pista y ha marcado un tiempo de 1:52.124 que no solo le ha servido para finalizar la jornada en lo más alto sino que también, le ha servido para lanzar un claro mensaje: él también cuenta.

Ya lo venía avisando poco a poco con su progresión en este inicio de temporada, y es que el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS cada vez va a más y, con ese inconformismo que ya demostró durante su andadura en la cilindrada pequeña, está consiguiendo grandes avances dentro de una categoría donde lo complicado, es resaltar entre la monotonía. Pero él lo está consiguiendo.

En una sesión donde ha aparecido un fuerte viento, esto, ha hecho que los registros que se han marcado por la tarde no hayan sido mucho más rápidos que los de la una sesión matinal, en la que el mejor tiempo se lo llevaba el compañero del mejor hombre del día, Álex Márquez.

Mir se impone al resto en el el primer día en Mugello

Sin embargo, el ilerdense, durante el FP2 ha sido uno de los tres pilotos que no han conseguido mejorar el crono que marcaba por la mañana y, a pesar de haber finalizado las combinadas con la quinta plaza, el español ha caído hasta la décima posición durante el segundo entrenamiento del día.

Con el ilerdense ofreciendo un nivel menos competitivo respecto al que ofreció durante el FP1, quien se ha mostrado mucho más suelto ha sido un Mattia Pasini, que solo necesitó cuatro vueltas para mejorar el tiempo que marcó el piloto de Cervera durante el FP1.

Una vez el italiano se ponía al mando gracias a un tiempo de 1:52.265, el entrenamiento se convertía en una cuenta atrás monótona en la que, no ha sido hasta el final, cuando la emoción ha vuelto a aparecer junto a los pilotos que venían mejorando sus marcas, justo cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse.

Mir se impone al resto en el el primer día en Mugello

En el decimoctavo giro, un sorprendente Sam Lowes conseguía alzarse hasta lo más alto de la tabla tras cerrar su vuelta en 1:52.263 pero, sin embargo, poco le duraba la alegría al británico ya que este, tenía que ver como Joan Mir llegaba para arrebatarle la mejor marca por algo más de una décima.

El balear se situaba al frente y, a pesar de los numerosos intentos que realizó un Pecco Bagnaia que siempre penalizó en el último sector, el piloto del SKY Racing Team no fue capaz de mejorar la tercera posición, antecediendo a su compatriota Pasini (4º) que, por su parte, tampoco pudo mejorar ese tiempo que le colocó al frente en los primeros compases del entrenamiento.

Quien sí fue capaz de dar un salto hacia delante, fue otro piloto local: Lorenzo Baldassarri. El hombre del Pons HP 40, consiguió subir de la séptima a la quinta posición en su último giro, continuando con una lista de pilotos locales dentro del top-10, que ocuparon seis de las diez primeras posiciones con Fenati sexto, Marini séptimo y Locatelli, octavo.

Artículos recomendados