Buscar

GP DE QATAR 2020

Mirada al pasado: 2015, la última de Alexis Masbou

El francés empezó ganando la prueba inaugural en un año muy irregular.

Alberto Camello

04 marzo 2020 16:23

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: 2015, la última de Alexis Masbou

El mundial no es como se empieza, si no como acaba. Bien lo sabe Alexis Masbou, quien comenzó el año de la mejor manera, pero a partir de la primera carrera todo fue a peor. Desde su triunfo en Losail, solo pudo sumar 53 puntos más en toda la temporada, con un 7º puesto como mejor resultado en Misano. Pero peor fue en 2016 en el proyecto de Peugeot, donde no sumó ni un punto hasta Sachsenring, donde el equipo le sustituyó por Albert Arenas, teniendo que buscar acomodo en el Mundial de Resistencia.

Quien se lo iba a decir en Qatar 2015, donde se hizo con la pole position, arrebatándole el privilegio a Isaac Viñales y Niccolò Antonelli, que le acompañaron en primera fila. En la primera curva mantuvo la primera plaza, lugar donde cayó Miguel Oliveira, a la postre subcampeón aquel año. El portugués pudo seguir en pista y comenzó una gran remontada hasta finalizar a solo 7 segundos de la cabeza, pero en 16º lugar y sin sumar puntos.

Mirada al pasado: 2015, la última de Alexis Masbou

Rápidamente se formó un grupo de hasta 11 pilotos, que cerraba Jorge Navarro, pero no duró ni dos vueltas, ya que el grupo incrementó hasta los 15 pilotos. Grupo que lideraba Fabio Quartararo con vuelta rápida incluida, pero una vuelta después fue Enea Bastianini que hizo un 2'06.561 con la definitiva vuelta rápida.

Las vueltas ibas transcurriendo y los adelantamientos no cesaban. El gran grupo volvía a fracturarse en dos, pero la carrera se estaba presentando lenta y se volvieron a juntar casi todos de nuevo, hasta el puntos que la cola del pelotón no puntaría. En el último tercio de carrera, Danny Kent se puso en cabeza e intento tirar sin éxito, aunque si estiró algo el grupo. Se formó por momentos uno de 5 donde no estaba Masbou, pero pudo engancharse de nuevo.

Mirada al pasado: 2015, la última de Alexis Masbou

El francés no lideró ni una vuelta, y entró en la última séptimo, pero atacó en el mejor momento. Fue adelantando rivales apara afrontar la última recta segundo a rebufo de Bastianini. En el último momento le arrebató el triunfo al italiano por solo 27 milésimas. Kent cerró el podio, y Efrén Vázquez se quedó fuera de él por muy poco. Viñales fue 6º, Jorge Navarro 12º y Jorge Martín cerró los puntos. Juanfran Guevara y María Herrera no pudieron puntuar, siendo 18º y 22ª respectivamente.

Artículos recomendados