Buscar

GP DE ARAGON 2019

Mirada al pasado: Aragón 2013, polémico triunfo de Márquez

El de Cervera ganó por delante de las Yamaha de Lorenzo y Rossi.

Alberto Camello

18 septiembre 2019 11:54

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Aragón 2013, polémico triunfo de Márquez

Corría la decimocuarta cita de la temporada 2013 y Marc Márquez llegaba en plena forma a Motorland Aragón. Era líder del campeonato con 250 puntos, 28 puntos más que su compañero de equipo Dani Pedrosa y 31 más que Jorge Lorenzo. Y llegaba líder por dos grandes motivos: porque de los últimos 175 puntos en juego había sumado 160, y porque sus compatriotas se lesionaron en Sachsenring, sumando ambos dos ceros y llegando renqueantes a Laguna Seca, donde finalizaron cuarto y quinto.

Ya al 100%, les tocaba sí o sí batir al #93 para reengancharse en la lucha por el mundial, y los tres partían desde la primera línea, como venía siendo habitual durante toda la temporada. Valentino Rossi y las Honda satélite de Stefan Bradl y Álvaro Bautista partían desde segunda fila, y para buscar la primera Ducati hay que ir al 9º puesto, con Andrea Dovizioso a casi segundo y medio. No eran tiempos buenos para la marca italiana.

Y el domingo, la carrera comenzaba sin incidencias, con Márquez saliendo regular, y las típicas grandes salidas de Lorenzo, que se colocaba en cabeza con la intención de tirar al máximo al estilo 'martillo' desde la primera curva. Detrás las dos HRC, que décima a décima se fueron acercando al balear.

Mirada al pasado: Aragón 2013, polémico triunfo de Márquez

Y cuando ya estaban a rueda, llegó el momento clave de la carrera. Márquez entraba pasado en la curva 12, una de la más difíciles del trazado, y al intentar esquivarlo, rozó la moto de Pedrosa con tan mala suerte de cortar el cable del control de tracción. El #26 aceleró como siempre pero la moto le escupió sin poder hacer nada por evitarlo.

Fuera de carrera Pedrosa, la victoria se la iban a jugar el #93 y el #99. Marc volvió a conectar con Jorge, adelantándolo en el mismo punto que el incidente. Poco a poco se fue escapando para lograr la sexta victoria del año y acercarse más al primer título de MotoGP. Detrás, un interesante grupo con Rossi, Bradl, Bautista, que venía remontando, y Cal Crutchlow, que peleaban por el último cajón del podio.

Mirada al pasado: Aragón 2013, polémico triunfo de Márquez

El premio fue para el italiano, que batalló con Bautista, que finalizó 4º. A continuación Bradl y Crutchlow, con Aleix Espargaró rozando el top 10 con la CRT, muy cerca de la Ducati de Andrea Iannone. Héctor Barberá no puedo terminar.

Artículos recomendados