Buscar

MOTOGP

Mirada al pasado: Argentina 2014, territorio Márquez

El piloto español consiguió la tercera victoria de la temporada saliendo desde la pole dando una lección de pilotaje

Fanny Villaécija

26 marzo 2019 10:02

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Argentina 2014, territorio Márquez

Quince años habían pasado desde que Argentina fuese sede por última vez de una prueba del Mundial de Motociclismo, hasta que en 2014 el campeonato volvió al país sudamericano. El Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, acoge desde entonces el Gran Premio de la República Argentina, siempre a principios de temporada.

La primera victoria en el nuevo trazado en el calendario fue para Marc Márquez, en una temporada en la que encadenó diez victorias consecutivas y logró un total de trece en todo el año. Junto a él, subió al podio su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en segunda posición, firmando así un fin de semana perfecto para el Repsol Honda. Tercero fue Jorge Lorenzo, cerrando un podio completamente español.

Márquez partía desde la pole, demostrando que en ese arranque de temporada era intratable. Jorge Lorenzo salía desde la segunda posición, mientras que Pedrosa cerraba la primera fila de la parrilla de salida. Todo apuntaba a que el domingo la victoria se decidiría entre los tres, con permiso de un Valentino Rossi que partía sexto pero al que hay que tener en cuenta durante la carrera.

El inicio de la carrera fue movido. Mientras Lorenzo era el piloto que mejor salía, Marc Márquez perdía posiciones con respecto al resto y se quedaba algo descolgado; mientras tanto, los pilotos de las tres primeras filas se enzarzaban en continuos adelantamientos que añadían emoción al inicio de carrera.

Mirada al pasado: Argentina 2014, territorio Márquez

Pasadas las primeras vueltas, la prueba se estabilizó. Jorge Lorenzo lideraba la prueba y Márquez consiguió llegar hasta él antes de llegar a la mitad de la carrera después de adelantar a Andrea Iannone, que puso las cosas difíciles al piloto de Honda. Lorenzo y Márquez rodaron en solitario durante algunas vueltas, a más de tres segundos de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

A falta de nueve vueltas para el final, Márquez consiguió adelantar a Lorenzo y, tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas, comenzó su escapada, con la que quedó claro que la carrera ya tenía un ganador a no ser que el piloto español cometiese un error. La emoción de la carrera se trasladó entonces a la pelea por la segunda posición, ya que Dani Pedrosa había recortado las distancias vuelta tras vuelta y ya estaba a rueda de Lorenzo.

No fue hasta la penúltima vuelta cuando el piloto de Castellar del Vallés pudo definitivamente con el de Yamaha, que llegó al final de carrera con los neumáticos bastante perjudicados. Marc Márquez cruzó la línea como vencedor, la tercera vez consecutiva en la temporada, algo que nadie había conseguido desde Valentino Rossi en 2001, y acumulaba 75 puntos en su casillero.

"Estoy contento de cómo ha ido todo el fin de semana en general y quiero dar las gracias a mi equipo. Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos, no la esperaba así" fueron las palabras del vencedor tras terminar la carrera.

Mirada al pasado: Argentina 2014, territorio Márquez

Marc Márquez se marchaba contento de Argentina, al igual que Dani Pedrosa, que encadenaba su tercer podio de la temporada, y que ese día podría haber peleado por conseguir la primera victoria. "He terminado segundo, pero con el ritmo que tenía hoy podía haber luchado por la victoria. Siempre tienes que aprender y hoy tal vez he cuidado demasiado mis neumáticos cuando rodaba en grupo. Afortunadamente hemos encontrado una buena puesta a punto que nos ha permitido ser más competitivos y eso es muy positivo", declaró el piloto de Castellar del Vallés tras la carrera.

Por su parte, Jorge Lorenzo logró su primer podio de la temporada en Argentina, en un arranque que no estaba siendo demasiado positivo para él. "Esta es probablemente la tercera posición más dulce de toda mi carrera. Hemos demostrado que ni aunque no estemos en nuestro mejor momento podemos luchar con estos chicos. Debemos seguir presionando", afirmó el mallorquín a los medios.

Después del retorno de MotoGP a Argentina, el campeonato llegaría a Europa, con Jerez como primera cita en el viejo continente y donde Marc Márquez seguiría extendiendo su dominio para liderar con mano de hierro durante toda la primera mitad de la temporada.

Artículos recomendados