Buscar

MOTO2

Mirada al pasado: Argentina 2016, volvió Zarco

El francés lograba la primera victoria de la temporada en su defensa del título.

Alberto Camello

25 marzo 2019 21:39

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Argentina 2016, volvió Zarco

La temporada de Johann Zarco no comenzaba como él hubiera querido. Y es que desde pretemporada manifestó no adaptarse bien a su nuevo chasis. Comenzó la primera carrera en Qatar y para colmo se saltó la salida, como a sus principales rivales a excepción de Jonas Folger. Pero en Argentina la cosa cambió ganado la primera de las seis victorias de la temporada.

Consiguió el triunfo bajo una difíciles condiciones de la pista acompañado en el podio por Sam Lowes y Folger. Thomas Lüthi, a pesar se una discreta séptima posición, mantuvo el liderato en la clasificación general, aunque con Zarco a solo 5 puntos. El mejor español fue Álex Rins con la cuarta plaza bajo unas condiciones mixtas, aunque la carrera se declaró en seco.

Mirada al pasado: Argentina 2016, volvió Zarco

Desde la misma salida, Folger, Zarco, Lowes y Franco Morbidelli se empezaron a escapar sacando hasta más de tres segundos al segundo grupo, al que llegaba Rins tras partir 11º. El español, sin el ritmo que demostró en los entrenamientos libres, no conseguía deshacerse del grupo donde también rodaban Hafizh Syahrin y Dominique Aegerter, haciendo casi imposible su remontada hacia el podio.

El primera ataque en cabeza lo hizo el poleman Lowes, pero sin éxito. Quien si que lo tuvo fue Zarco, que tras unos adelantamientos con Folger, empezó a rodar en unos tiempos más veloces rompiendo rompiendo décima a décima la carrera. También en la segunda parte de carrera rodó muy rápido Rins, quien marcaba la vuelta rápida cuando marchaba quinto, pero a más de 5 segundos del grupo delantero.

En la fase final, Zarco abría definitivamente distancias mientras que Lowes cometía un error del que se aprovechó Morbidelli, al que poco le duró la alegría ya que se fue al suelo en la curva 1 tras pisar la parte mojada. Esa caída dejaba a Folger 3º con Rins a 4 segundos.

Mirada al pasado: Argentina 2016, volvió Zarco

El #5 se anotaba su novena victoria en la categoría intermedia con Lowes y Folger en segunda y tercera plaza. En cuanto a los españoles, Rins finalmente fue 4º con un gran octavo de Áxel Pons. Buen 14º de Xavi Vierge que sumaba sus primeros puntos mundialistas, mientras que Luis Salom pudo rascar un punto. Fuera de ellos acabaron Julián Simón 19º, Isaac Viñales 24º y Efrén Vázquez 27º. Álex Márquez se fue al suelo al comienzo de la carrera y no pudo reanudarla.

Artículos recomendados