Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Mirada al pasado: Austin 2013, la primera de Álex Rins

El español consiguió en el trazado estadounidense su primera victoria mundialista.

Alberto Camello

10 abril 2019 22:18

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Austin 2013, la primera de Álex Rins

Álex Rins vivió en Austin 2013 su primer gran fin de semana. En un año donde las KTM fueron total dominadoras de la categoría pequeña, el #42 lograba la pole y la victoria. Le acompañaron en el podio sus compatriotas Maverick Viñales y Luis Salom.

Una carrera que se tuvo que interrumpir a falta de 6 vueltas por una feísima caída de Jasper Iwema. El holandés quedó en el asfalto unos minutos sin consciencia tras salir por orejas a 160 km/h, aunque afortunadamente todo quedó en un susto sin ninguna fractura. Entre todo lo sucedido con Iwema, en pista se estaba con la incertidumbre de si la carrera finalmente se daba por acabada o habría una segunda. Sí que la hubo.

Pero en la primera, pasaron varias cosas. Rins mantendría en la salida la cabeza, con Viñales y Salom queriendo evitar que se les escapara. Detrás, Jonas Folger y Álex Márquez. A 17 vueltas del final, Alessandro Tunucci y Florian Alt se fueron al suelo en la curva 1 cuando luchaban por la zona baja de puntos.

Vuelta a vuelta Folger y Márquez se fueron descolgando en cuarta y quinta posición respectivamente de un trío cabecero que seguía rodando a un gran ritmo, con Salom marcando la vuelta rápida con un 2:16.345. Eso hacía que recortase esos metros que le faltaban para luchar por la cabeza, aunque no terminaba de atacarles, y a partir de ahí se fue descolgando.

Mirada al pasado: Austin 2013, la primera de Álex Rins

Al mallorquín le salvó una bandera roja a 7 vueltas del final, que hacía que tras unos minutos de incertidumbre, se reanudara a 5 vueltas. En esa nueva salida al sprint fue Salom quien se podría en cabeza con los mismos protagonistas luchando por el triunfo, aunque Viñales tuvo que remontar desde la sexta plaza.

Márquez se fue al suelo y el duelo que estaban manteniendo Rins y Salom hizo que finalmente 'Mack' llegase para que en la última curva aprovechase la colada de Salom para terminar segundo. Gran victoria de Rins, que fue el dominador todo el fin de semana. Con el 0 de Márquez, Miguel Oliveira completaba el top 5 con la Mahindra. En cuanto a los españoles Isaac Viñales fue 13º, Efrén Vázquez 14º, Juanfran Guevara 16º y Ana Carrasco 20ª.

Artículos recomendados